Acuerdos internacionales

Arranca reunión bilateral de Andrés Manuel López Obrador con Justin Trudeau

Somos naciones hermanas, dice AMLO

ACAVAmos ien
Arranca reunión bilateral de Andrés Manuel López Obrador con Justin Trudeau

()

"Somos pueblos, naciones hermanas que estamos muy cerca, pertenecemos a América del Norte", expreso el presidente Andrés Manuel López Obrador previo al inicio de la reunión bilateral que sostiene con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Desde el Instituto Cultural Mexicano, en Washington, los dos mandatarios recorrieron el conjunto de murales que representan el festival de las flores en Tehuantepec, Oaxaca.

Antes de ingresar al salón para la reunión binacional, Justin Trudeu, indicó: "es un placer tener la oportunidad de hablar de muchos temas, los pueblos indígenas, el liderazgo de las mujeres y el hecho de que somos grande aliados, tenemos muchas cosas en común y tenemos una muy buena relación de cooperación y de amistad".

Tras este encuentro, el presidente López Obrador acudirá a la Casa Blanca, para que, en punto de las 13:30 horas, participe en una reunión de trabajo con la vicepresidenta de Estados Unidos de América, Kamala Harris.

Más tarde, a las 15:00 horas, tendrá lugar una reunión bilateral con el presidente de Estados Unidos de América, Joseph Biden, y a las 16:45 horas, tenga la reunión trilateral con sus homólogos de Canadá y Estados Unidos de América en el marco de la IX Cumbre de Líderes de América del Norte.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir