;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 17:36

W Radio

W Radio. Presume gobernador de Quintana Roo, varios días sin muertes por COVID-19

Carlos Joaquín González dijo que su estado ha reportado menos del 5% de hospitalización en la cuarta semana con semáforo verde

Presume gobernador de Quintana Roo, varios días sin muertes por COVID-19

Presume gobernador de Quintana Roo, varios días sin muertes por COVID-19 / W Radio (Especial)

Quintana Roo

Quintana Roo suma varios días con cero defunciones por COVID-19 y con menos del cinco por ciento de hospitalización, esto durante la cuarta semana consecutiva en semáforo verde por coronavirus, presumió el gobernador de esa entidad Carlos Joaquín González.

"En materia de salud, vamos en color verde por cuarta semana consecutiva con menos del 5 por ciento de hospitalización muy bajo en casos el día de ayer tuvimos 12 casos positivos ayer no tuvimos defunciones. Hemos tenido por debajo de tres o cuatro defunciones muertes al día y varios días ya de cero defunciones, que es muy importante para ello", presumió el gobernador de Quintana Roo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Cancún, el mandatario estatal aseguró que ya se ha vacunado con esquema completo a casi un millón de personas, lo que corresponde a un 85 por ciento de la población, mientras que el 99.2 por ciento cuenta con al menos una dosis.

Agregó que el estado llegó a tener mil camas para atender pacientes con coronavirus y que actualmente, sus 206 centros de salud han sido acreditados y está todavía pendiente abrir el hospital oncológico en Chetumal, el comunitario de Tulum y el comunitario Nicolás Bravo en Othón P. Blanco".

Al referirse al regreso presencial a clases en su estado, el ejecutivo local señaló que, de las 2 mil 82 escuelas en Quintana Roo, han regresado mil 299 planteles a las actividades presenciales, es decir el 52.3 por ciento.

"De esas escuelas, 848 son públicas, 451 privadas y de esas escuelas que no han podido abrir, 488 tuvieron daños, pues fueron vandalizadas, de ellas 110 están ya listas se van a abrir en esta misma semana, 110 más abrirán en diciembre y seguimos para poder concluir con las 268 restantes y que podamos tener ya así el 100 por ciento de las escuelas abiertas", puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad