Chihuahua tiene a su primera presidenta en el Poder Judicial

Se trata de la Magistrada Myriam Victoria Hernández Acosta, que por decisión unánime fue electa como Primera Presidenta del Pleno

ACAVAmos ien
Chihuahua tiene a su primera presidenta en el Poder Judicial

El Poder Judicial del Estado de Chihuahua eligió a su primera presidenta, luego de que el magistrado Rafael Quintana, presidente interino, convocó una reunión extraordinaria pública al Pleno del Tribunal para la elección del nuevo titular.

En la sesión pública extraordinaria, los magistrados propusieron como única candidata a la sucesión de la presidencia a la magistrada Myriam Victoria Hernández Acosta.

Aseguraron que la propuesta se debió a su notable labor y desempeño en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua; posteriormente iniciaron con la votación mediante cédula, en la que Hernández Acosta resultó electa por decisión unanime.

La Magistrada Miriam Victoria Hernández Acosta es originaria de la Ciudad de Hidalgo del Parral. Nació el 25 de Junio de 1975, casada; egresada en 1998 de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, a partir de esa fecha ingreso a la institución como oficial notificador y ministro ejecutor. En 1999 fue secretaria proyectista de un tribunal de Parral , también ha fungido como juez provisional y después definitiva del Distrito Judicial Camargo en 2006 y actualmente ocupa el cargo de titular en tercera sala civil desde 2016.

La ahora Presidenta del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, cuenta con una Maestría en derecho de familia y especialista en psicología y derecho de familia y menores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir