W Radio

Bloquean el AICM, padres de menores con cáncer exigen medicamentos

El viernes serán atendidos por el director del IMSS, exigen mayores recursos para la compra de oncologicos y que lleguen a tiempo

ACAVAmos ien
Bloquean el AICM, padres de menores con cáncer exigen medicamentos

()

Un grupo de padres de niños con cáncer ante la indiferencia por parte del gobierno federal para atender sus demandas de abastecer hospitales y entrega de medicamentos oncológicos, de nueva cuenta realizaron un bloqueo en las inmediaciones de la Terminal1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México A8CM) para exigir el presupuesto para la compra de fármacos para cientos de menores que padecen esta enfermedad; muchos de ellos en fase terminal.

Omar Hernández padre un menor, dijo que es lamentable que no tomen esta petición como una prioridad, cuando cada día mueren niños en hospitales de todo el país por falta de medicinas.

Los manifestantes esperan que se autorice más recursos para la salud por lo que se les informó que este viernes serán recibidos por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo para dar respuesta a sus demandas.

En el pliego petitorio que llevan, demandan la claridad de los conceptos y, sobre todo, que se les garantice que la creación de un fondo que garantice el abasto suficiente de medicinas y se trasladen de forma inmediata a los hospitales del sector gubernamental.

Antes del mediodía los padres de los menores decidieron retirar el bloqueo realizado en la Terminal 1 del AICM;  de acuerdo con su vocero, Omar Hernández debían trasladarse al municipio de Ixtapaluca en el Estado de Méxco, en donde tendrían reunión con autoridades de esa entidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir