;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:48

Vecinos protestan contra el proyecto Estadio Azteca

Se manifestaron frente al Congreso de la Ciudad de México

Vecinos protestan contra el proyecto Estadio Azteca

Vecinos protestan contra el proyecto Estadio Azteca / FOTO: Evangelina Hernández

Ciudad de México

Un grupo de vecinos que se oponen a la construcción del proyecto Estadio Azteca, se manifestaron afuera del Congreso de la Ciudad de México.

Los vecinos explicaron que no conocen el proyecto y sus impactos, ni tampoco saben la manera en que se está desarrollando la consulta que realiza la Secretaria del Medio Ambiente.

“Se ha violado nuestro derecho a la información”, aseguraron. “Lo único que han puesto a disposición de nosotros son unas maquetas que ha puesto la empresa”.

“No conocemos las manifestaciones de impacto ambiental, ni el impacto que tendría en la vialidad ni el agua. Y pese a que ya fueron recibidos en la Secretaria del Medio Ambiente, esta se comprometió a mandarnos toda la información respecto a la construcción, pero no nos la ha enviado”.

Pidieron a los grupos parlamentarios y al gobierno capitalino que revisen la manera como se ha llevado a cabo la consulta y que no sea válida ya que está llena de “fallas metodológicas”.

“Si se da la aprobación al proceso de consulta, se estaría violentando el derecho de las y los vecinos a decidir sobre el rumbo de la ciudad”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad