W Radio

Solicitará FGR prisión preventiva para Lozoya por Agronitrogenados

El exdirector de Pemex ya se encuentra interno en el Reclusorio Norte

ACAVAmos ien
Solicitará FGR prisión preventiva para Lozoya por Agronitrogenados

()

Este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR) seguirá con se embestida penal en contra del exdirector de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto Emilio Lozoya Austin.

Este día la FGR solicitará a un juez de control del Reclusorio Norte cambiar cautelar que se le impuso por el presunto fraude detrás de la adquisición de la planta Agronitrogenados, y le imponga una prisión preventiva justificada.

Dicha petición se presentará en una audiencia de última hora programada para este miércoles a las 13 horas convocada por el juez a petición de los fiscales que pidieron revisar la medida cautelar.

Cabe recordar que actualmente Lozoya Austin ya se encuentra tras las rejas en el Reclusorio Norte pero solo por el caso de los sobornos de Odebrecht. Esto luego de que la semana pasada tanto la FGR, la UIF y Pemex le solicitaron al juez Artemio Zúñiga imponer la prisión preventiva en su contra bajo el argumento de que existe un riesgo latente de que se evada de la acción de la justicia.

Se prevé que en esta ocasión los fiscales sostendrán que existe la necesidad de que se imponga la prisión preventiva en contra Lozoya Austin pues es la única opción que garantiza en este momento la continuidad del proceso.

El exfuncionario deberá estar presenta ante el juez en la audiencia de hoy, pero a diferencia de la semana pasada, cuando todavía gozaba de su libertad y entró por su propio pie al centro de justicia federal, ahora será trasladado desde el interior de las instalaciones del referido penal a través de los pasillos subterráneos que conectan las estancias con el área de juzgados. En esta ocasión no vestirá su traje Armani color azul eléctrico sino el uniforme reglamentario color aquí.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir