Energías renovables

Preocupa reforma eléctrica por inversiones en renovables: Ken Salazar

El embajador Ken Salazar puntualizó qué hay mil millones de dólares invertidos en energías limpias

ACAVAmos ien
REFORMA ELÉCTRICA: Preocupa reforma eléctrica por inversiones en renovables: Ken Salazar

La inversión de más de un billón de dólares en energía renovable podría estar en juego por la reforma eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador, así lo precisó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

El diplomático confió en que se llegue a un acuerdo respecto a esa iniciativa para que no se afecte las millonarias inversiones de empresarios estadounidenses que generan cientos de miles de empleos en este país.

En conferencia de prensa x el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseveró también que preocupa que la nueva reforma eléctrica garantice la cantidad de energía que necesitan las empresas que han invertido en México.

“Estamos viendo cómo se puede entender más los motivos de la reforma. Viendo si hay caminos para llegar a una resolución. Pienso que se puede hallar algo así”, dijo.

Ante los cuestionamientos sobre las preocupaciones de Estados Unidos por la reforma en materia eléctrica puntualizó : “tenemos que ver cómo va a caminar porque las empresas que han invertido en energía renovable con respaldo de Estados Unidos, más de mil millones de dólares, están preocupados”.

El embajador también dijo que sería histórico si se concreta la reunión entre los presidentes de Estados Unidos, México y Canadá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir