;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 15:01

W Radio

W Radio. "En un país polarizado, la labor de los jueces es más importante que nunca"

El poder Judicial debe ser equilibrador y convertirse en guardián de la Constitución y los derechos humanos de todas las personas, advirtió

"En un país polarizado, la labor de los jueces es más importante que nunca"

"En un país polarizado, la labor de los jueces es más importante que nunca" / W Radio (Especial)

México

México Requiere jueces con un perfil moderno, imbuido de una cultura y un compromiso con los derechos humanos, sentenció el titular del Poder Judicial de la Federación ministro Arturo Zaldívar Lelo de la Larrea al tomarles protesta a 102 juezas y jueces de distrito.

En nombre de los plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en sesión solemne el presidente de ambos órganos del Poder Judicial, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, dijo a los nuevos juezas y jueces que a pesar de su juventud "tenemos confianza en su dinamismo, responsabilidad sensibilidad e independencia.

"En un país polarizado, en una sociedad dividida, la labor de los jueces es más importante que nunca ustedes a partir de hoy tienen la gran responsabilidad y el enorme privilegio de ser el poder equilibrador de convertirse en guardianes de la Constitución y los derechos humanos de todas las personas. Esta labor la deben hacer con inteligencia, con sensibilidad, con valentía, pero también con prudencia", les dijo Zaldívar a los nuevos jueces y juezas.

El ministro presidente de la SCJN les recordó a los nuevos jueces estar ahí derivado de exámenes de oposición de la más alta calidad con excelencia académica y con total imparcialidad y por sus méritos no por gracia de nadie, pero a partir de ahora responden a la gente, al país y al justiciable, dijo Zaldívar.

"Estoy seguro de que estarán a la altura de lo que exige México, de lo que exige el Poder Judicial y de lo que este momento tan complicado y delicado espera de las personas juzgadoras federales", sentenció el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad