COP26

"Desencanta" al mundo reforma energética de AMLO

Aseguran legisladores desde la COP26

ACAVAmos ien
"Desencanta" al mundo reforma energética de AMLO

()

México es el hazmerreír en el mundo por su propuesta de reforma eléctrica que apuesta por los combustibles fósiles, que en el marco de la COP26 ha sido rechazada por Alemania, Dinamarca, España, Francia y Reino Unido y, traerá consecuencias económicas y diplomáticas para nuestro país.

Así lo revelaron desde Glasgow, Escocia, Xóchitl Gálvez y Gabriel Quadri, senadora y diputado del PAN, que participan en esta reunión mundial.

Xóchitl Gálvez comentó que países como Dinamarca y Reino Unido se mostraron sorprendidos por la política energética de México que, teniendo tanto potencial en energías renovables, "le dé para atrás" y apueste por los combustibles fósiles.

"Están sorprendidos, están desencantados de la política, genera desconfianza a sus inversiones, que muchos países europeos pusieron dinero en energías limpias. Pues hay un desencanto absoluto de lo que está haciendo México. Si somos el hazmerreír. Ha invertido dinero en políticas totalmente pro-combustibles fósiles", aseveró.

En tanto, el diputado Gabriel Quadri, señaló que a nivel mundial hay una preocupación clara y expresa sobre esta regresión inexplicable y absurda que tiene México hacia los combustibles fósiles.

"Las consecuencias de esta regresión energética y ambiental de México son económicas porque esto ahuyenta la inversión privada, genera un gran ambiente de incertidumbre jurídica y política. También, empaña terriblemente la imagen diplomática y el prestigio diplomático de México lo cual tiene costos enormes en términos de relaciones internacionales. Estamos volviendo literalmente a la Edad de Piedra. También han manifestado su preocupación la Unión Europea, países que tienen inversiones en México, añadió.

Reiteraron que los participantes en la COP26 están sumamente preocupados por la obsesión de México con el combustóleo, que es lo mismo para China con el carbón.

Advirtieron que en el mundo habrá un rechazo por los productos mexicanos, que tendrán su origen en energías fósiles.

La panista Xóchitl Gálvez avizoró que posiblemente en 2024 comenzarán a aplicarle aranceles a México por su política regresiva en materia energética.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir