;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 02:28

W Radio

W Radio. AMLO pedirá a Biden cumplir compromiso de regulariar migrantes

Destacó la labor e importancia de las remesas enviadas por los connacionales por lo que indicó que tratará su situación con su homólogo de EU

AMLO pedirá a Biden cumplir compromiso de regulariar migrantes

AMLO pedirá a Biden cumplir compromiso de regulariar migrantes / W Radio (Especial)

New York

Asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador que hablará con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden para solicitarle el cumplimiento de su compromiso para regularizar a 11 millones de migrantes que se encuentran trabajando en esa nación.

En un mensaje pre grabado previo a su participación en el Consejo de Seguridad en la sede de la Organización de Naciones Unidas, el Primer Mandatario destacó la labor e importancia de las remesas enviadas por los connacionales por lo que indicó que tratará su situación con el presidente estadounidense, manteniendo el respeto.

"Regularizar la situación de los mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos, él tiene el compromiso de regularizar a 11 millones de migrantes, no sólo es un asunto sólo de él, se requiere la aprobación del Congreso, pero nosotros vamos a ayudar para que también el Congreso de Estados Unidos respalde al presidente Biden y se logre esta regularización y también que no se maltrate a los migrantes mexicanos ni a ningún migrante del mundo".

López Obrador agradeció los más de 40 mil millones de pesos en remesas enviadas por los "Paisanos" el año pasado y aseveró que para este año la cifra rebasará los 50 mil millones.

"Pero saben qué ha ayudado muchísimo, mucho, mucho, mucho y por eso mi abrazo para todas y todos ustedes, lo que han estado enviando a sus familiares, son cifras récord, el año pasado enviaron 40 mil 600 millones de dólares, el año pasado enviaron 40 mil 600 millones de dólares eso es lo que ustedes ayudan a 10 millones de familias en México... pero qué creen que este año tengo un estimado, tengo pruebas para poder asegurar que vamos a llegar a 50 mil millones de dólares... nada más en recaudación del IVA ha habido un aumento del 10% en términos reales, ¿qué nos dice este daño? Que no hay crisis de consumo que la gente tiene cuando menos para lo básico, lo fundamental, su alimentación".

Insistió que todos los recursos son destinados para la población más pobre, evitando lo que en gobiernos anteriores de darlos de arriba hacia abajo. Frente a un cuadro de Benito Juárez, el Jefe del Ejecutivo Federal envió un abrazo a los mexicanos residentes en Estados Unidos y se comprometió a volver "cuando puedan irse a las plazas".

Cabe mencionar que este martes López Obrador fue el encargado de presidir el Consejo de Seguridad de la ONU para lo cual llegó la tarde del lunes y tras hospedarse en el hotel Millenium Hilton, salió alrededor de las 7:45 de la mañana hora México, fuera del lugar se manifestaron simpatizantes del Presidente e integrantes del Frente Nacional AntiAMLO, quienes se confrontaron por momentos a gritos sin que pasara a mayores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad