;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 09:16

Diputados prevén recorte al Presupuesto solicitado por INE y Poder Judicial

Diputados prevén recorte al Presupuesto solicitado por INE y Poder Judicial

Diputados prevén recorte al Presupuesto solicitado por INE y Poder Judicial(Fotos: Cuartoscuro (archivo))

Ciudad de México

El proyecto de Dictamen sobre el Presupuesto de Egresos 2022 contempla una reducción de 4 mil 913 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE) , pues dicho órgano había solicitado recursos por 24 mil 913 millones de pesos para el año próximo pero dicho documento indica que solo se le asignarán 19 mil 736. 5 millones de pesos.

De acuerdo con este documento que se difundió la tarde de este lunes a los legisladores de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados se contemplan reasignaciones al proyecto original por 7 mil 913 millones a los órganos autónomos

Por ejemplo, se observan también otras disminuciones en el gasto, tal es el caso de la propia Cámara de Diputados que registra un decremento de 125 millones de pesos, misma cantidad que recibe el Senado pero como aumento al gasto 2022.

El Poder Judicial presenta un recorte al gasto solicitado por 3 mil millones de pesos , pues de los 76 mil millones que pidió solo se le destinarán 73 mil 723 millones de pesos.

De acuerdo con este Pre Dictamen, concretamente la Suprema Corte de Justicia de la Nación presenta una reducción de 65 millones de pesos.

Al Consejo de la Judicatura Federal le recortan casi 3 mil millones de pesos, pues solicitó recursos por 68 mil 575 millones pero solo se le asignarán 65 mil 640 millones de pesos.

Los casi 8 mil millones de pesos que se reducen al INE y al Poder Judicial serán reasignados a rubros de Agricultura, Educación, Bienestar , del Trabajo y Relaciones Exteriores.

Por lo pronto, este martes la Comisión de Presupuesto planea aprobar dicho predictamen sin cambios y subir ya el dictamen autorizado por la mayoría de Morena y sus aliados al pleno de la la Cámara de Diputados, proceso que podría aconcluir el próximo viernes o las primeras horas del sábado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad