;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:19

Administración AMLO

Administración AMLO. Supervisa AMLO obras de construcción de coquizadora en Refinería de Tula

Vamos a invertir 60 mil millones de pesos, se crearán 8 mil empleos y se producirán 30 mil barriles adicionales de gasolinas, aseguró el mandatario

Supervisa AMLO obras de construcción de coquizadora en Refinería de Tula

Supervisa AMLO obras de construcción de coquizadora en Refinería de Tula(Foto: @lopezobrador_)

Ciudad de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizó una visita a las instalaciones de la refinería de Tula de Allende, Hidalgo, con el propósito de realizar una evaluación y supervisión a la paraestatal.

Lo anterior como parte de su gira de trabajo que llevó a cabo en varias refinerías, entre ellas la de Salamanca y Madero.

“Constatamos que después de cinco años se reinició la construcción de la coquizadora en la refinería de Tula, Hidalgo. Vamos a invertir 60 mil millones de pesos, se crearán 8 mil empleos y se producirán 30 mil barriles adicionales de gasolinas”, tuiteó el primer mandatario en sus redes sociales. Mark 4-5

“Y ya se reinicia esta gran obra que va a permitir tener más producción de gasolinas, es una inversión de alrededor de 60 mil millones nada de crédito eh puro presupuesto, todo lo que se logra porque ya no hay corrupción y por la austeridad republicana”, aseguró el Presidente de México.

El mandatario acudió al complejo petrolero ubicado sobre la carretera federal Jorobas-Tula, a bordo de una camioneta de color negra, seguida de un convoy junto con otras dos unidades automotoras más de las mismas características donde viajaban trabajadores del gobierno federal.

Ya en el lugar subrayó que hay empresas privadas como ICA que se suman a estas labores e incluso obtuvo el compromiso de sus ingenieros para terminarla a finales de 2023, lo que se suma al rescate de Pemex.

“Hay empresas como ICA y otras empresas que están en una etapa nueva y quieren recuperar el prestigio que tuvieron a nivel internacional y se fue perdiendo durante los periodos de corrupción que imperaron en el país y ahora estas empresas están actuando acorde con el gobierno que encabezo y que tiene como premisa fundamental no permitir la corrupción que haya negocios, que haya utilidades razonables que no haya atracos”, enfatizó López Obrador.

En su oportunidad, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, reconoció que es un proyecto controvertido pues estará dedicada a procesar el combustóleo de las refinerías de Tula y de una parte de Salamanca, que es a final de cuentas parte del proyecto de rehabilitación y recuperación.

“Ha sido un proyecto controvertido ya se hizo el análisis ya está la gente trabajando van dos plantas de hidrotratamiento también nuevas que son plantas chiquitas y es un conjunto que se llama proyecto de rehabilitación y recuperación en Tula, Hidalgo”, precisó la Secretaria de Energía.

Trascendió que el gerente de la refinería de Tula, Felipe Careaga Campos, recibió al Presidente de México y lo condujo a un recorrido en las instalaciones que son custodiadas por elementos del Ejército Mexicano. Hasta antes del mediodía de hoy, Andrés Manuel López se encontraba en el interior de la refinería que se localiza en Hidalgo para realizar el mencionado recorrido se supervisión y evaluación de las instalaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad