;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:33

IMSS construirá nuevo hospital en Tula tras inundaciones

Éste será más grande y mejor equipado ante el crecimiento de la derechohabiencia del IMSS; Zoé Robledo

IMSS construirá nuevo hospital en Tula tras inundaciones

IMSS construirá nuevo hospital en Tula tras inundaciones(Fotos: Cuartoscuro (archivo))

HIDALGO, MÉXICO

Tras las fuertes lluvias que en septiembre inundaron el centro médico actual y provocaron la muerte de 17 pacientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construirá un nuevo Hospital General de Zona en Tula, Hidalgo, anunció su director general Zoé Robledo, Aburto quien detalló que un dictamen de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) arrojó que el Hospital General de Zona No. 5 debe ser “sustituido”.

A través de un video subido a sus redes sociales Robledo Aburto aseguró que en coordinación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo, se decidió que por el crecimiento de la derechohabiencia en el municipio de Tula de Allende se construirá un nuevo hospital más grande y mejor equipado.

“El nuevo inmueble tendrá mayor capacidad de camas, mejor área de Urgencias, más especialidades, mejor capacidad quirúrgica, así como una Unidad de Cuidados Intensivos. El presidente nos puso una meta, un reto, un objetivo. No va a ser fácil pero no es imposible”, destacó Zoé Robledo.

El director general del IMSS señaló que ya tienen una oferta de donación de un terreno en el que podría construirse el inmueble, misma que deberá ser analizada.

El IMSS prevé inaugurar el nuevo hospital general de zona de Tula el 21 de marzo de 2023.

Por último Zoé Robledo aseguró que continúa la atención a familiares de los pacientes que murieron, al personal sanitario que se vio afectado por las inundaciones y a los pacientes que tuvieron que ser trasladados a otras unidades de atención médica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad