;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 03:50

Ocupación hospitalaria en CDMX en su nivel histórico más bajo por COVID-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se regalaran 3 mil boletos para la Fórmula 1 a médicos y enfermeros que atendieron la pandemia

Ocupación hospitalaria en CDMX en su nivel histórico más bajo por COVID-19

Ocupación hospitalaria en CDMX en su nivel histórico más bajo por COVID-19(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El índice de contagios y ocupación hospitalaria por COVID-19 en la Ciudad de México está en su nivel histórico más bajo, aseguró la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Al clausurar de manera oficial la unidad temporal de atención a COVID-19 en el Autódromo Hermanos Rodríguez para dar paso a la Fórmula 1, la mandataria anunció que los organizadores donaron tres mil boletos para el evento y que estos van a ser distribuidos entre el personal de sanidad que atendió a enfermos con el virus.

“Los boletos se van a entregar a través de una rifa”, anunció. “No se van a dar a personal directivo. Se van a entregar a personal de base que trabajo y dio la vida por todos nosotros”.

Interrogada sobre la posibilidad de que haya un contagio masivo en el evento de Fórmula 1, Sheinbaum dijo que los organizadores están siguiendo todos los protocolos de sanidad y que “nunca se puede decir completamente que se va a estar libre de contagios”.

Explicó que la capital está en estos momentos en sus niveles históricos más bajos de contagios y que eso se debe al porcentaje de vacunación.

En este momento en la Ciudad de México hay 848 personas hospitalizadas, de ellas, 552 están en camas generales y 296 en camas con un ventilador.

En la unidad temporal Autódromo Hermanos Rodríguez hubo 400 camas para la atención de pacientes y 1,300 trabajadores de sanidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad