Ocupación hospitalaria en CDMX en su nivel histórico más bajo por COVID-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se regalaran 3 mil boletos para la Fórmula 1 a médicos y enfermeros que atendieron la pandemia

ACAVAmos ien
Ocupación hospitalaria en CDMX en su nivel histórico más bajo por COVID-19

El índice de contagios y ocupación hospitalaria por COVID-19 en la Ciudad de México está en su nivel histórico más bajo, aseguró la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Al clausurar de manera oficial la unidad temporal de atención a COVID-19 en el Autódromo Hermanos Rodríguez para dar paso a la Fórmula 1, la mandataria anunció que los organizadores donaron tres mil boletos para el evento y que estos van a ser distribuidos entre el personal de sanidad que atendió a enfermos con el virus.

“Los boletos se van a entregar a través de una rifa”, anunció. “No se van a dar a personal directivo. Se van a entregar a personal de base que trabajo y dio la vida por todos nosotros”.

Interrogada sobre la posibilidad de que haya un contagio masivo en el evento de Fórmula 1, Sheinbaum dijo que los organizadores están siguiendo todos los protocolos de sanidad y que “nunca se puede decir completamente que se va a estar libre de contagios”.

Explicó que la capital está en estos momentos en sus niveles históricos más bajos de contagios y que eso se debe al porcentaje de vacunación.

En este momento en la Ciudad de México hay 848 personas hospitalizadas, de ellas, 552 están en camas generales y 296 en camas con un ventilador.

En la unidad temporal Autódromo Hermanos Rodríguez hubo 400 camas para la atención de pacientes y 1,300 trabajadores de sanidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir