;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:47

W Radio

W Radio. AMLO notifica al Senado viaje a Nueva York

Asistirá al Consejo de Seguridad de la ONU

AMLO notifica al Senado viaje a Nueva York

AMLO notifica al Senado viaje a Nueva York / W Radio (Especial)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó al Senado que se ausentará del país los días 8 y 9 de noviembre próximos a fin de asistir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con sede en Nueva York, Estados Unidos.

En el oficio remitido por la Secretaría de Gobernación a la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, se hace referencia que el titular del Ejecutivo Federal el 9 de noviembre presidirá un Debate Abierto de Alto Nivel bajo el tema "Mantenimiento de la paz y seguridad internacionales: exclusión, desigualdad y conflicto".

Adicionalmente, el presidente López Obrador se reunirá con Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, donde se revisará la relación y colaboración de México con la ONU.

En otro oficio remitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se señala que la participación del presidente corresponde a la gestión de las funciones de México como miembro electo del Consejo de Seguridad para el periodo 2021-2022 y, en particular, a la presidencia rotativa de este órgano que nuestro país ostenta durante el mes de noviembre.

Asimismo, es una práctica reiterada del Consejo de Seguridad que jefes de Estado y de Gobierno presidan reuniones de alto nivel del Consejo de Seguridad.

La cancillería asegura que esta visita del presidente a la ONU constituye una plataforma privilegiada para que México contribuya al diálogo y la toma de decisiones frente a los principales desafíos de la agenda mundial y pueda así continuar consolidando su política exterior cimentada en los principios constitucionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad