;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:01

La Reforma Eléctrica de AMLO se aprobará en diciembre: Manuel Rodríguez

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, confió en que convencerán con argumentos a las bancadas opositoras

La Reforma Eléctrica de AMLO se aprobará en diciembre: Manuel Rodríguez

La Reforma Eléctrica de AMLO se aprobará en diciembre: Manuel Rodríguez(Fotos: Cuartoscuro (archivo))

Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez, aseguró que la reforma eléctrica que propone el presidente López Obrador se desahogará a más tardar en el mes de diciembre de este año, es decir, en el actual periodo de sesiones.

Dijo que esta misma semana las comisiones unidas dictaminadoras sostendrán un encuentro para empezar a discutir dicha reforma constitucional, recordó que se requiere de una votación con mayoría calificada, es decir, de al menos las dos terceras partes de los legisladores, por lo que Morena y sus aliados del PT y el PVEM buscarán convencer a la oposición para que apoyen dicha propuesta en materia eléctrica.

“Esta semana vamos a tener una Reunión de Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Energía, y estoy seguro que vamos a tener un dictamen y una votación antes de que termine el periodo. Como es una votación calificada, reforma constitucional, requerimos dos terceras partes; eso significa que se requieren los votos de grupos parlamentarios que normalmente no votan junto con Morena, el PT y el Verde. Estamos seguros que lo vamos a lograr porque se trata de construir consensos y la mejor opción para todos los mexicanos”.

Cuestionado si presionarán a los legisladores de alguna bancada opositora para que se sumen al aval de la reforma eléctrica, el diputado morenista insistió que se buscará persuadir con argumentos no con presiones, sobre las bondades de dicha iniciativa presidencial

“¿Le van hacer manita de puerco el PRI? - No, nosotros convencemos con argumentos. Se trata de beneficiar a todos los mexicanos. ¿Pero sí va? - Sí va, por supuesto”.

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, recordó que el Presupuesto de Egresos se aprobará a más tardar este 15 de noviembre y que inmediatamente después los legisladores de San Lázaro se concentrarán en procesar la reforma eléctrica, por lo que tendrán un mes para ello, ya que el periodo ordinario de sesiones concluye a mediados de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad