;
  • 08 MAY 2024, Actualizado 12:06

COVID-19

COVID-19. México puede entrar en una cuarta ola mientras siga activa la pandemia

López-Gatell indicó que la reemergencia está latente a pesar de la reducción de contagios y la vacunación, ya que se acerca la temporada invernal

México puede entrar en una cuarta ola mientras siga activa la pandemia

México puede entrar en una cuarta ola mientras siga activa la pandemia(FOTO: Cuartoscuro)

México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, aseguró que mientras la epidemia de COVID-19 siga activa en el mundo, cualquier país, incluido México, puede presentar una reemergencia.

En entrevista, en Palacio Nacional tras dar el banderazo de salida a la jornada nacional de vacunación contra la influenza, el funcionario aseguró que México no está excento de una cuarta ola de contagios, a pesar del Plan de Vacunación contra COVID-19 y de la la reducción continúa de casos.

Explicó que las tempreturas bajas de la temporada invernal en el país, podrían generar un ambiente propicio para la propagación del coronavirus y de otras enfermedades respiratorias.

López Gatell recordó que algunos países de Sudamérica, como Chile, Argentina y Paraguay, presentan pequeños repuntes y el gobierno federal de México estará expectante ante esta situación.

Insistió en que hay que tener la mente clara de que puede haber cuartas, quintas, sextas, séptimas olas, y como ejemplo puso a Estados Unidos, que ya va por la séptima, aunque en este momento afortunadamente va en descenso, pero nada quita que podría activarse.

Cabe señalar que durante Segunda Jornada Nacional de Salud Pública, que inició este miércoles, se aplicarán vacunas contra influenza de invierno, las cuales estarán disponibles hasta el 31 de marzo de 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad