W Radio

Alerta PAN local que CDMX es la entidad con menor recuperación de empleos

Mujeres son las que perdieron más empleos y capitalinos requieren un segundo ingreso para subsitir airma el líder local del PAN, Andrés Atayde

ACAVAmos ien
Alerta PAN local que CDMX es la entidad con menor recuperación de empleos

()

El líder de Acción Nacional en la capital, Andrés Atayde dijo que las mujeres son quienes más perdieron empleos y cada vez más los capitalinos requieren de un segundo ingreso para subsistir.

Datos del INEGI confirman que, en los últimos cinco meses, la Ciudad de México se mantiene como la entidad con la mayor tasa de desocupación laboral a nivel nacional, lo cual se refleja negativamente en la economía familiar de los capitalinos.

Así lo señaló el líder de Acción Nacional local, Andrés Atayde quien consideró que el desempleo, aunado a los empleos mal pagados, tienen a la economía familiar en la lona y lo peor, es que el gobierno de la ciudad no quiere aceptarlo.

“En septiembre la jefa de gobierno Sheinbaum presumió en su informe de gobierno la recuperación de más de medio millón de empleos, sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social reportó que a septiembre de este año, se crearon 22 mil 864 empleos formales mientras que la Secretaría de Administración y Finanzas, dijo que en agosto se generaron 21 mil 572, entonces “¿a quién le creemos? es claro que sus cifras no cuadran”, cuestionó.

Atayde dijo que es común escuchar a las amas de casa decir que cada día les alcanza menos para adquirir la canasta básica y eso no es más que un reflejo del aumento de precios y de la falta de empleos o de empleos bien remunerados.

Por otra parte, el líder panista destacó que uno de los aspectos más preocupantes de la desocupación en la capital es que las mujeres son las más afectadas, pues son ellas las que más han perdido sus fuentes de empleo y las que lo han podido conservar ha sido a costa de menores ingresos.

Andrés Atayde dijo que, aunque ha habido esfuerzos del Gobierno capitalino para la recuperación económica, éstos han sido insuficientes, por eso es necesario estrategias como las que plantean los alcaldes de oposición agrupados en la UNACDMX para reactivar la economía de las demarcaciones.

Entre ellos agilizar trámites para abrir compañías y generar más empleos; instalar mesas de seguimiento a inversiones; aplicar beneficios administrativos a empresas que generen empleos y cursos de capacitación a emprendedores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir