;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 03:58

Titular de Semarnat participará en la COP26 los días 9 y 10 noviembre

Titular de Semarnat participará en la COP26 los días 9 y 10 noviembre

Titular de Semarnat participará en la COP26 los días 9 y 10 noviembre(Fotos: Cuartoscuro (archivo))

Ciudad de México

La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Luisa María Albores participará los días 9 y 10 de noviembre en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se lleva acabo en Glasgow, Reino Unido, del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021.

En un comunicado, la Semarnat informó que la funcionaria además, aprovechará su estancia en dicha cumbre mundial para sostener reuniones con actores internacionales relevantes en la lucha contra el cambio climático.

María Luisa Albores viajará a Glasgow el día 7 de noviembre, luego de comparecer el día 5 ante la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente López Obrador.

La Semarnat recordó que María Luisa Albores acudirá a la COP26 hasta el 9 de noviembre, porque las condicionantes sanitarias derivadas de la pandemia por Covid19 que se imponían en Reino Unido para ingresar al país consistían en una cuarentena obligatoria de 5 a 10 días, lo que en su momento fue evaluado por el sector ambiental a partir de los lineamientos de comisiones internacionales y de austeridad republicana.

Incluso, el 8 de octubre fue anunciada la salida de México de la “lista roja” de Reino Unido que eliminaba la cuarentena para aquellas personas que fueran a la COP26, solicitando únicamente una prueba PCR negativa y cualquier esquema de vacunación completo. Por lo que se consideró viable la participación presencial de la Secretaria María Luisa Albores González, hasta los días 9 y 10 de noviembre.

Además, se tomó en cuenta también la obligación Constitucional de rendir comparecencia frente al Poder Legislativo el día 5 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad