;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:06

En Presupuesto Federal 2022

En Presupuesto Federal 2022. Diputado del PAN demanda se restituya Fondo de Capitalidad para CDMX

Sin impotar colores partidistas se deben garantizar recursos para las 16 alcaldías, afirma el diputado federal del PAN, Luis Mendoza

Diputado del PAN demanda se restituya Fondo de Capitalidad para CDMX

Diputado del PAN demanda se restituya Fondo de Capitalidad para CDMX / W Radio (Especial)

Ciudad de México

El diputado federal Luis Mendoza Acevedo anunció que en la próxima discusión del Presupuesto 22 en San Lázaro, pugnará para que se incluya el Fondo de Capitalidad a la Ciudad de México y con ello se garanticen más recursos para las 16 alcaldías.

Señaló que el Fondo de Capitalidad hace justicia a la Ciudad de México por ser la capital del país, sede de los Poderes de la Unión y por lo tanto su demanda de servicios es más alta. Por lo que se deben garantizar recursos que le permitan cumplir con las demandas ciudadanas sin descuidar a los habitantes de las 16 alcaldías y sin importar colores partidistas.

El legislador del PAN explicó que durante años se peleó por más recursos para la capital del país, se logró, pero después hubo un retroceso y dejó en la indefinición los recursos que se otorgan a la Ciudad de México y esto podría ser un riesgo para quienes viven y transitan en ella.

Recordó que desde 2019 el Ejecutivo federal ordenó eliminar el Fondo de Capitalidad que servía para infraestructura y equipamiento urbano, seguridad, entre otros rubros. Pero hoy nuevamente se tiene que dar la pelea para que se destinen recursos y etiquetarlos para que no se preste a intereses políticos, luego de que la Ciudad será gobernada por alcaldes del PAN, del PRI y de Morena.

El diputado Mendoza Acevedo insistió en que los recursos no se vuelvan botín político y que no se pretenda condicionar los recursos. Adelantó que se escucharán las diferentes voces de los alcaldes, de la jefa de Gobierno y de los ciudadanos que apelan a la justicia en el ejercicio presupuestal de la capital del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad