;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:03

W Radio

W Radio. Diputada de Morena propone crear políticas públicas con visión feminista

En favor de mujeres rurales

Diputada de Morena propone crear políticas públicas con visión feminista

Diputada de Morena propone crear políticas públicas con visión feminista / W Radio (Especial)

México

La diputada federal Bennelly Hernández Ruedas, propuso reformar la Ley General de Desarrollo Social para reconocer como prioritarios los programas enfocados a la creación de políticas públicas de beneficio a las mujeres rurales.

Explicó que su iniciativa pretende establecer la cooperación para la equidad de género, elevar la producción agrícola nacional, reducir la hambruna del sector, mediante políticas públicas estratégicas y de largo plazo.

La diputada de Morena admitió que, aunque el gobierno federal las ha incluido como parte de la política de atención integral, no ha sido suficiente.

Por ello, se necesitan políticas permanentes para ayudar a la inserción plena de la mujer al campo con todas las oportunidades de cooperación para que ellas puedan elevar su producción y así disminuir la hambruna, tanto del sector como en el ámbito nacional.

La legisladora Bennelly Hernández Ruedas sostuvo que el campo debe resurgir con una visión feminista para tener mayor producción en beneficio de las productoras y sus familias, pero también para elevar la producción agrícola del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad