;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:57

W Radio

W Radio. Lo místico es parte de nosotros: AMLO

Envía el Presidente dos mensajes en redes sociales con motivo de Día de Muertos

Lo místico es parte de nosotros: AMLO

Lo místico es parte de nosotros: AMLO / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

El presidente López Obrador quien se encuentra de descanso en Tabasco con motivo de las festividades de los Días de los Muertos se refirió a las tradiciones de nuestro país a propósito de los rituales de estos días en que se conmemora a los difuntos.

En redes sociales @lopezobrador_ redactó ese lunes dos mensajes en los que describe algunas de nuestras costumbres en estas fiestas de Todos Santos y Fieles Difuntos.

“Para los mexicanos, hoy y mañana son días dedicados a nuestros difuntos. Están tan arraigadas nuestras culturas que no se dejan de visitar los panteones, hacer caminitos con cempasúchil hacia los altares de las casas”.

@lopezobrador_ redactó otro tuit en el que mencionó algunos alimentos y flores que se colocan en las ofrendas en memoria de nuestros muertos,

“No falta el pan, las calaveritas, el dulce de calabaza, los tamales ni las maneas. Nunca los olvidaremos y que sigan descansando en paz. Lo místico es parte de nosotros. Esta flor es en honor a todos. Se llama «caña agria» y crece en el trópico”.

En la conferencia de prensa del lunes pasado, López Obrador adelantó que en estos días aprovechará para escribir su discurso del próximo martes 9 de noviembre ante la Organización de las Naciones Unidas.

Y que empezará a elaborar el mensaje que rendirá el 20 de noviembre, en el Zócalo capitalino, con motivo del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad