;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 07:48

Murió el actor Octavio Ocaña por un disparo en la cabeza: Fiscalía Edomex

La FGJEM informó que dentro de la camioneta se encontró un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad

Murió el actor Octavio Ocaña por un disparo en la cabeza: Fiscalía Edomex

Murió el actor Octavio Ocaña por un disparo en la cabeza: Fiscalía Edomex / FOTO: Distrito Comedia

Estado de México

El actor Octavio Ocaña, de 22 años, conocido por interpretar el papel de ‘Benito’, en la serie de televisión Vecinos, murió tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza cuando viajaba a bordo de su camioneta sobre la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza, confirmó este sábado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde y las primeras versiones señalaron que el joven supuestamente había sufrido un intento de asalto por parte de dos hombres, quienes se subieron a su vehículo cuando fueron descubiertos por la Policía, iniciando una persecución que terminó con el choque de la camioneta.

Sin embargo, esta tarde la FGJEM informó que los tres tripulantes viajaban juntos en la camioneta Jeep que el actor conducía por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, cuando intentaron huir para evadir una detención, luego de que los agentes les marcaron el alto, por lo que inició una persecución.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía señala que el cuerpo del joven fue encontrado dentro de la camioneta que conducía, sin embargo, en un video que circula en redes sociales, se puede observar al joven aún con vida al interior del vehículo, mientras que los policías municipales inspeccionan la unidad.

Tras los hechos, los acompañantes del actor fueron detenidos y llevados al Ministerio Público a rendir su declaración.

La FGJEM apuntó que en las inspecciones realizadas por peritos al vehículo, encontraron un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, a la altura del conductor. Según refiere la Fiscalía, en las declaraciones de los acompañantes de Ocaña y de los policías municipales que intentaron detener la unidad, en ningún momento hubo intercambio de disparos.

"Los testimonios recabados con las dos personas que viajaban en la camioneta señalan que conocían al conductor desde hace varios años y en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol”, informan en un comunicado.

"Uno de los acompañantes ha declarado que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la Policía municipal", informa la FGJEM.

Octavio Pérez, padre del actor, descartó la versión sobre un intento de robo de la camioneta y aseguró que los acompañantes de su hijo "lo cuidaban" pues eran personas de su entera confianza. Por otra parte, rechazó la versión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que señalan indicios de alcohol y drogas en el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad