;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:09

LÓPEZ OBRADOR

LÓPEZ OBRADOR. Se cumplió con el compromiso de aplicar una dosis a todos los mexicanos

Reporta Sheimbaum 100% de dosis a adultos desde 18 años y 115% el gobierno de Baja California

Se cumplió con el compromiso de aplicar una dosis a todos los mexicanos

Se cumplió con el compromiso de aplicar una dosis a todos los mexicanos / FOTO: Presidencia

Campeche (México)

Este viernes puede darse por cumplido el compromiso de esta administración de vacunar al menos con una dosis a todos los adultos del país, contra el COVID-19, así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que se mantendrá el trabajo de convencimiento para que toda la población siga siendo protegida del coronavirus.

Desde Campeche, el primer mandatario indicó que las personas que siguen ingresando por el contagio o fallecido por la pandemia, no contaban con la dosis.

“Hay una buena noticia ya se cumplió con el compromiso de aplicar cuando menos una dosis a todos los mexicanos, mujeres y hombres, mayores de 18 años y se avanzó mucho… desde luego hay quienes no han aceptado vacunarse, pero están cambiando de parecer y vamos a continuar con segundas dosis, vamos a continuar convenciendo a los que no se han vacunado”.

López Obrador afirmó que incluso se superó el número de vacunados que se tenía previsto tras la realización del Censo de Vacunación, que de acuerdo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell mostraba el interés de poco más del 60%.

“La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2020, en antelación o preparación al operativo de vacunación, consultó específicamente a las personas mexicanas cuál sería su grado de aceptación de la vacuna, sólo el 62% dijeron que aceptarían la vacuna, un 10% adicional dudaba y el restante, casi 28% poco más de 28% decía que la rechazaría, sin embargo, llegamos ya al 83% y seguimos persuadiendo a las personas para que se vayan a vacunar en ese sentido hay un éxito completo”.

Recordó que también comenzó este viernes, la vacunación de los menores que tienen algún tipo de enfermedad crónica, con una participación de más de 300 mil personas insistió, se tuvo éxito en la vacunación de adultos.

“Podemos reportar éxito en la misión, hemos hecho las más recientes incorporaciones de los registros ya validados, y tenemos que en el corte puntual del día de ayer tenemos 606 mil dosis que fueron aplicadas, en general mantuvimos el ritmo de vacunación propuesto, 500 mil dosis o más por día, en algunos casos superamos el millón de dosis en un solo día… más de 125 millones de dosis aplicadas que representan más de 74 millones de personas, en este momento 81% de personas ya tienen la vacunación con el esquema completo”.

Enfatizó que se tienen las vacunas necesarias para continuar con la protección a toda la población.

En este escenario, titulares de tres entidades destacaron el cumplimiento de la vacunación de adultos. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se cumplió en tiempo y forma llegando al 100%.

“Las 16 alcaldías de la Ciudad de México, todas en verde, ya con 18 años y más todas vacunadas, 100 por ciento de vacunación, aquí nos dijeron 99, pero 100 por ciento de vacunación en su primera dosis, 94 por ciento con esquema completo y 13 millones 480 mil 322 dosis aplicadas. Llegamos en los momentos de mayor vacunación a 43 macrounidades funcionando al mismo tiempo, 15 mil servidores públicos del Gobierno de México y del gobierno de la Ciudad, salimos todos a apoyar la vacunación”.

Afirmando que fueron vacunadas alrededor de 197 mil personas indicó que a partir de este viernes se iluminarán los edificios más icónicos de la capital de blanco, para reconocer al personal de salud.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla presumió que las dosis se aplicaron al 115% de la población en la región.

“Y lanzamos la convocatoria, todo el tiempo con el fin de convencer a la gente de que era la mejor opción: estar vacunados y tener la esperanza, o no estar vacunados y nada más esperarte a que llegara la fatalidad… nosotros llegamos al rebaño de inmunidad desde básicamente julio; entonces, cuando tenemos nosotros el 115 por ciento de vacunación de la población tanto migrante como residentes, para nosotros es un factor muy importante llegar a dos millones 179 mil vacunados ya con doble, doble vacuna, o sea, con el esquema completo”.

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, indicó que se alcanzó al 97% de cobertura con el primer esquema esto es más de dos millones de dosis recibidas, faltando por aplicar 61 mil 500.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad