;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 19:18

Comienzan las festividades por Día de Muertos en la CDMX

Se espera el arribo de 3 millones de turistas a la capital por estas fechas

Comienzan las festividades por Día de Muertos en la CDMX

Comienzan las festividades por Día de Muertos en la CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Este domingo comienzan las actividades en la Ciudad de México por el Día de Muertos.

El 31 de octubre se realizará el Desfile Internacional del Día de Muertos y ese mismo día se inauguran las 27 ofrendas que se colocarán en la Plaza de la Constitución.

“En estas ofrendas que son 27, se conjuga la presencia de los pueblos originarios de la Ciudad de México y de otros estados como Michoacán, Morelos, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, México, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tlaxcala y Yucatán”, expresó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Dijo que esta gran ofrenda común está inspirada en el Código Mendocino.

En el centro de estas ofrendas habrá un prisma central con tres pantallas, para que sea una especie de memorial digital, donde se difundirán los retratos de los familiares difuntos de los capitalinos que así lo deseen.

“Se va a estar proyectando en un túmulo, que era esta manera de honrar en la época virreinal a los muertos y estarán saliendo las fotografías de las personas que ustedes quieran recordar”, explicó.

Quienes deseen enviar su foto podrán hacerlo a través de la página electrónica siguiente: https:www.cdmxcelebrandolavida.com/

FOTO: Gobierno CDMX

También se podrá visitar la exposición de los “maxicraneos” en Paseo de la Reforma y, también habrá actividades en el Bosque de Chapultepec.

La secretaria de Turismo de la Ciudad, Paola Félix Díaz, informó que el Desfile del Día de Muertos iniciará a las 12 del día en el Zócalo de la ciudad y terminará en el Campo Marte.

En el recorrido participarán 1000 voluntarios que recorrerán 8.7 kilómetros y se presentarán cuatro artistas de talla internacional, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad