;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:11

Meta, el nuevo nombre de Facebook: Zuckerberg

De acuerdo con Mark Zuckerberg, Facebook seguirá existiendo como red social pero será un producto más de la empresa Meta.

Meta, el nuevo nombre de Facebook: Zuckerberg

Meta, el nuevo nombre de Facebook: Zuckerberg(foto: WRadio)

México

Facebook cambia su nombre a Meta desvinculando su identidad corporativa de la red social del mismo nombre envuelta en contenido tóxico y destacando un cambio hacia una plataforma informática emergente centrada en la realidad virtual, anunció su director Mark Zuckerberg.

Básicamente, habrá una división en la empresa: una parte que englobará las aplicaciones sociales Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y otra las plataformas del futuro, metaverso y Quest.

Es decir, Facebook seguirá existiendo como red social pero será un producto más de la empresa Meta.

El cambio de marca se da justo cuando Facebook enfrenta lo que llama " investigaciones gubernamentales" relacionadas con los documentos filtrados por la  exempleada Frances Haugen, que acusó a la compañía de "poner los beneficios por encima de la seguridad", además de un creciente escrutinio de las prácticas y sus ganancias.

Pero, ¿Qué es el metaverso?

De acuerdo con Zuckerberg, es un “entorno virtual” al que se puede entrar, en lugar de mirar una pantalla. Es un mundo infinito de comunidades virtuales interconectadas en el que la gente puede reunirse, trabajar y jugar con dispositivos de realidad virtual, gafas de realidad aumentada, aplicaciones en smartphones y otros dispositivos.

También incluirá otros aspectos de la vida digital, como compras y medios sociales, según Victoria Petrock, analista que sigue tecnologías emergentes.

“Es la próxima evolución de la conectividad, donde todas esas cosas empiezan a unirse en un universo integrado que imita al nuestro, de modo que vives tu vida virtual de la misma forma que vives tu vida física”, dijo Zuckerberg

Tuong Nguyen, analista que sigue tecnologías inmersivas para la firma de investigación Gartner, dijo que hay que tener en cuenta que es difícil definir una etiqueta para algo que todavía no se ha creado.

Facebook advirtió que tomaría de 10 a 15 años desarrollar productos interactivos para el metaverso, un término creado por el escritor Neal Stephenson para su novela de ciencia ficción de 1992 “Snow crash”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad