;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:31

Anticipa Mancera amparos de donatarias contra Miscelánea Fiscal

El asunto de donativos a ONG’S no está cerrado, dice el legislador

Anticipa Mancera amparos de donatarias contra Miscelánea Fiscal

Anticipa Mancera amparos de donatarias contra Miscelánea Fiscal(FOTO: Cuartoscuro)

México

¡Porque esto no se acaba hasta que se acaba!, así el senador Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, anticipó una lluvia de amparos en contra de la disposición contenida en la Miscelánea Fiscal que limita la deducción fiscal de donativos que hacen las personas físicas a organizaciones civiles.

Y es que este jueves, senadores de distintos partidos políticos, anunciaron la realización del Primer Parlamento para Personas con Discapacidad el 3 de diciembre próximo, y justo son estas organizaciones las que podrían verse afectadas por el paquete fiscal.

En ese sentido, Miguel Ángel Mancera explicó que también existe la posibilidad de que desde el Senado de la República se promueva una acción de inconstitucionalidad contra esta medida fiscal.

“Este tema creo que no se ha agotado, por un lado, todavía estarían vivas las posibilidades de promoción de amparos y todavía estaría pendiente el análisis de acción de inconstitucionalidad, esto está pendiente. Pudiéramos generar un instrumento legislativo a fin de no afectar a esas organizaciones de la sociedad civil en la medida que tengamos retroalimentación también. Se puede corregir todavía”, dijo.

El panista Damián Zepeda, afirmó que de parte del Gobierno hay un “hostigamiento fiscal” para los contribuyentes.

Aseveró que la Miscelánea Fiscal sólo es inercial, no cambia nada y tampoco atiende las necesidades de los mexicanos.

Dijo que se está haciendo una valoración sobre una posible acción de inconstitucionalidad en lo relativo a la limitación de las donaciones a organizaciones civiles y la obligatoriedad de las personas mayores de 18 años a inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes.

En tanto, el senador de Morena Eduardo Ramírez, expresidente de la Mesa Directiva, recordó que esta medida sólo aplicará para las grandes empresas que utilizaban una estrategia fiscal para abusar del Fisco.

“Sin embargo, la reforma fue respecto a las grandes empresas que utilizaban una estrategia fiscal, nada tiene que ver con este sector, en personas en estado de o en condiciones adversas. Vamos a seguir trabajando para que desde la ley sea una política transversal en las diferentes materias”, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad