;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:33

W Radio

W Radio. Lilly Téllez invita a AMLO a entrega de la Medalla Belisario Domínguez 2020

Propuso que sea un representante del personal de salud y no un funcionario del gobierno federal, el que reciba el galardón

Lilly Téllez invita a AMLO a entrega de la Medalla Belisario Domínguez 2020

Lilly Téllez invita a AMLO a entrega de la Medalla Belisario Domínguez 2020 / W Radio (Especial)

México

La senadora del PAN, Lilly Téllez invitó al presidente Andrés Manuel López a que asista como invitado especial a la sesión solemne en la que se entregará la Medalla Belisario Domínguez al personal de salud por su lucha contra el COVID-19.

En la reunión de la Comisión de Salud de este jueves se aprobó que el Senado inscribirá en el muro de honor del Salón de Plenos una leyenda de agradecimiento al personal médico que participa en la batalla anti covid.

Sylvana Beltrones, senadora del PRI, reconoció que los ‘grandes’ héroes de esta pandemia han sido los médicos, enfermeras y demás personal de salud, quienes ya fueron honrados con la Medalla Belisario Domínguez.

“Ahora vamos a poner muy merecidas si así lo aprobamos ponerlos en el muro de honor del Senado. Sin embargo, creo que el mayor reconocimiento que podamos hacer los senadores es legislando en este tema, todavía hay muchos pendientes”, dijo la priísta.

En la reunión la senadora Lilly Téllez del PAN, propuso que sea un representante del personal de salud y no un funcionario del gobierno federal, el que reciba a nombre de todos los trabajadores sanitarios la Medalla Belisario Domínguez.

Antes, la panista sugirió que esta comisión corriera la invitación al presidente López Obrador para que asista a dicha sesión solemne.

Sin embargo, la petición fue rechazada por ser competencia de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez.

Entonces, Téllez hizo el siguiente exhorto al titular del Ejecutivo Federal:

“Yo quiero exhortar, invitar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a que acuda al Senado de la República a entregar la Medalla Belisario Domínguez a quien represente al sector médico de nuestro país, lo hago en una forma oficial como senadora de la República”, aseveró.

La senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado y el presidente de la Comisión de Salud, Américo Villarreal, propusieron que la recipiendaria del galardón sea una mujer, pues el 75 por ciento del personal de salud pertenece a este género.

Durante la reunión se planteó solicitarle a la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, proponga una fecha para que se convoque a sesión solemne a la brevedad, para entregar el reconocimiento.

Por su parte, las morenistas Malú Micher y Margarita Valdez, pugnaron por mejorar el salario del personal médico y dignificar sus condiciones laborales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad