;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:01

Violencia género

Violencia género. Aumentó la violencia política contra las mujeres en los municipios

La consejera electoral Claudia Zavala consideró que todas las autoridades deben tener “cero tolerancia” a la violencia política contra las mujeres

Aumentó la violencia política contra las mujeres en los municipios

Aumentó la violencia política contra las mujeres en los municipios(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

A nivel municipal se está generando un incremento en la violencia política contra las mujeres en razón de género, por lo que se requiere mayor incorporación de ellas en las contiendas electorales y en cargos de dirección.

Así lo señaló la Consejera del Instituto Nacional Electoral, Claudia Zavala al participar en el foro “Capacitación electoral para un buen gobierno”, organizado por el Tribunal Estatal Electoral de Nayarit, quien señaló que el gran reto es generar un conocimiento homogéneo en la sociedad mexicana de todas las entidades del país sobre qué es la violencia política contra las mujeres en razón de género, cuáles son los derechos, las conductas y los tipos de violencia.

Agregó que al tener un conocimiento homogéneo sobre la violencia política contra las mujeres y reconocerla generará que no pase desapercibida, porque eso va a permitir denunciar y a las autoridades electorales.

Explicó que todas las autoridades se deben poner de acuerdo para avanzar con justicia pronta y expedita para prevenir y erradicar la violencia, atendiendo el tema desde las medidas cautelares.

La consejera del INE detalló que una de las grandes vertientes que dejó la reforma del 13 de abril de 2020 en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género fue la pedagogía democrática, que tiene que ver con la prevención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad