;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:59

W Radio

W Radio. Continúa la vacunación a menores con comoribilidades en CDMX

El grado del padecimiento del menor debe constar en un documento expedido por un hospital público o privado para acceder a la vacuna

Continúa la vacunación a menores con comoribilidades en CDMX

Continúa la vacunación a menores con comoribilidades en CDMX / Víctor Sandoval (W Radio)

Ciudad de México

Este martes continúa por la vacunación contra en menores de 12 a 17 años con comorbilidades en la Ciudad de México, desde las 8 de la mañana ingresaron los adolescentes acompañados por un adulto para recibir su primera dosis contra COVID-19.

En esta sede se ha registrado movimiento muy rápido de los aspirantes a recibir el biológico, algunos en silla de ruedas otros con aparatos ortopédicos y la mayoría con padecimientos diversos.

Junto con sus padres, hermanos o algún familiar que los acompañó los adolescentes llegaron al módulo de vacunación instalado en la Biblioteca José Vasconcelos, en donde se les aplica la vacuna Pfizer.

A los padres de los jóvenes les da mayor tranquilidad que sus hijos estén vacunados por ser de un sector vulnerable, debido a los riesgos de las enfermedades o padecimientos crónicos. Algunos de los adultos superaron la COVID-19, lo que significa valorar más el poder recibir la vacuna para evitar que sus hijos se enfermen.

Al salir, dijeron que aunque ahora toda la familia está vacunada, hay que seguir cuidándose, toda vez que la pandemia aún no termina.

Uno de los requisitos para los menores con comorbilidades para acceder a la vacuna, es presentar un documento de hospital del sector público o privado que acredite el grado de vulnerabilidad del menor, la cual debe estar entre una lista de 44 afectaciones consideradas por el gobierno como factor de riesgo a la población de esta edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad