;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 02:05

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador. Guerrero y Tabasco los estados más liberales: AMLO

El Presidente aseguró que continuará apoyando a las mujeres que gobiernan en este estado

Guerrero y Tabasco los estados más liberales: AMLO

Guerrero y Tabasco los estados más liberales: AMLO(Foto: Especial)

Guerrero

Bajo una lluvia moderada, el Presidente de la Repùblica

Andrés Manuel López Obrador, realizó un recorrido por el nuevo Parque Papagayo, del anunció su reapertura al público en diciembre próximo.

Minutos después en el auditorio de este parque indicó que para evitar que este espacio emblemático recaiga, se buscará el apoyo de la iniciativa privada, aunque sin que pueda realizar publicidad dentro de sus instalaciones, pues además de influir en el consumo de comida chatarra generan una gran contaminación visual.

Destacò que en centros turísticos como en Acapulco, Guerrero, se está aplicando el programa de desarrollo Urbano para lograr un equilibrio entre las zonas hoteleras de lujo y dotar de servicios a las colonias populares donde viven los trabajadores.

También anunció que se apoyará a los afectados por los sismos ya que sus casas sufrieron daños e instruyó al titular de la SEDATU Romàn Meyer para atenderlos.

“Vamos a seguir ayudando en las colonias populares, ahora que entramos al parque hay un grupo de colonos que fueron afectados sus unidades habitacionales, se facturaron, se destruyeron sus hogares con el sismo, que también es otro asunto que tenemos que cuidar, que se vigile dónde autorizar construcción”, comentó.

Acompañado de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda (Morena) y miembros de su gabinete, López Obrador resaltó que fue un esfuerzo del gobierno federal y estatal.

El presidente López Obrador destacó que Guerrero y Tabasco son dos estados liberales.

“Es un pueblo luchón, es un pueblo democrático y vamos por eso a continuar apoyando en Acapulco, ahora con más razón porque se necesita respaldar a las dos mujeres que gobiernan en Guerrero y en Acapulco, a Evelyn y a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, las vamos a apoyar”, afirmó.

El Presidente continúa su gira por el estado de Guerrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad