;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:33

Desalojan predio en Cerro de la Estrella invadido por varias familias

La Sedema y la SSC recuperaron un terreno de reserva ecológica que se encontraba habitado por al menos 15 viviendas de lámina y algunas de concreto

Desalojan predio en Cerro de la Estrella invadido por varias familias

Desalojan predio en Cerro de la Estrella invadido por varias familias / FOTO: Víctor Sandoval

Ciudad de México

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con apoyo de la alcaldía Iztapalapa, llevaron a cabo un operativo para desalojar a un grupo de personas en un predio de reserva ecológica, en el Cerro de la Estrella, donde se encontraban por lo menos 15 viviendas.

El predio de varias hectáreas, ubicado en la colonia Estrella del Sur en la calle cerrada Loma Encantada, habían construido viviendas de lámina y algunas de concreto, por lo que serán derribadas para dejar el terreno limpio, y posteriormente, la zona será asegurada ya que se trata de un terreno federal

Dentro de este dispositivo de las medidas ambientales, la Sedema participa de manera directa para evitar la deforestación de la parte norponiente del Cerro de la Estrella.

Hasta el momento no se ha registrado oposición de los habitantes de estos predios irregulares, por lo que la policía es apoyada con maquinaria pesada que ingresó a los predios antes mencionados.

La zona está acordonada y no se permite el ingreso de ninguna persona al lugar.

La falta de acceso a vivienda asequible, el crecimiento natural de los pueblos originarios del sur y la venta de tierra para urbanización ilegal, producto de la pobreza en las zonas rurales, ha generado el crecimiento de asentamientos irregulares en el suelo de conservación.

De acuerdo con estimaciones del gobierno de la capital, existen más asentamientos irregulares que de manera paulatina serán recuperados en varias alcaldías de esta ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad