;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 19:58

GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA

GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA. Se activará reloj legislativo para tener tiempo de aprobar Paquete Fiscal

El petista señaló que la actual sesión empezó el lunes por la noche y no ha concluido; “va para largo”, aseguró

Se activará reloj legislativo para tener tiempo de aprobar Paquete Fiscal

Se activará reloj legislativo para tener tiempo de aprobar Paquete Fiscal(FOTO: Cuartoscuro)

México

El vicecoordinador de la bancada de PT en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, adelantó que la discusión y aprobación en lo particular de la Miscelánea Fiscal va para largo.

Entrevistado luego de participar en la reunión de la Junta de Coordinación Política, el legislador dijo que se activará el reloj legislativo para poder desahogar los tres rubros del paquete fiscal, la Miscelánea, la Ley Federal de Derechos, y la Ley de Ingresos.

Fernández Noroña recordó que la actual sesión empezó el lunes por la noche y no ha concluido, solo se han decretado varios recesos, es decir, que para el reloj legislativo seguimos en la sesión del pasado lunes.

Resaltó que la oposición insiste en rechazar todo el conjunto de leyes del paquete fiscal y mantiene sus tácticas dilatorias, de hecho, señaló que este jueves habrá un nuevo receso para realizar la sesión solemne con motivo del Bicentenario de la creación la Secretaría de Marina y que una vez concluida, se regresará a la discusión del paquete fiscal.

“Vamos a inventar una nueva modalidad del reloj parlamentario que va a ser un reloj que salta en el tiempo, que va y regresa. Porque vamos a tener que hacer un paréntesis para atender la sesión solemne de mañana con la Marina, y luego regresar al día de hoy para continuar con el debate de la Ley de Ingresos, estamos en la sesión del lunes y seguiremos, todo el tiempo que sea necesario”.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, dijo que ellos van a seguir dando el debate hasta que se desahogue todo el paquete fiscal en tiempo y forma.

Los líderes parlamentarios de las siete fuerzas políticas se reunieron en el Marco de la Junta de coordinación Política para tratar de llegar a un acuerdo que agilice el desahogo de las reservas a las leyes fiscales, pues de las 500 que se van a presentar, apenas se han propuesto poco más de 200, es decir, que restan casi 300 reservas, lo que significa que no se ha llegado ni a la mitad del trámite legislativo.

Además, les falta por aprobar en lo general y en lo particular la Ley Federal de Derechos, esta legislación es la que, entre otras cosas, prevé incrementos al precio por emisión de los pasaportes.

También les falta por autorizar la Ley de Ingresos, esta normativa que fija el precio del barril del petróleo, la cotización del dólar frente al peso, entre otros rubros económicos, y que ahora incluye la regularización de los autos "chocolates", así como la estimación de la recaudación tributaria que es de poco más de 7 billones de pesos, discusión que llevará varias horas pues la oposición impugnará todo su articulado como lo hizo con la Miscelánea Fiscal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad