;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:05

W Radio

W Radio. Próximo martes podría terminar vacunación de mayores de 18 años: AMLO

Vacunación contra influenza empieza el 3 de noviembre

Próximo martes podría terminar vacunación de mayores de 18 años: AMLO

Próximo martes podría terminar vacunación de mayores de 18 años: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

Al reiterar el llamado a vacunarse contra el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confió que sea el próximo martes cuando culmine la aplicación de al menos una dosis en todos los adultos de 18 años a más.

A pesar de que la primera meta marcada fue el 31 de octubre, el Primer Mandatario aseguró que se tienen las acciones necesarias con las instituciones del país para cumplir la próxima semana.

“Teníamos más rezago porque no se habían enviado todas las vacunas, ya se enviaron, ya tienen todas las dosis y ya se está vacunando en todos los municipios… lo está haciendo el Ejército y la Marina, las fuerzas armadas y estamos avanzando entonces, para finales de esta semana, para el martes de la próxima, en ocho días yo espero ya decirles, que se cumplió con la meta”.

Mientras tanto el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó la vacunación del 74% de la población con más 51 millones de mexicanos, así mismo aseguró una reducción del 24% en la incidencia con un 1% de casos activos. Enfatizó que tras el inicio de vacunación se percibió que la segunda ola por Coronavirus fue más fuerte que la tercera.

“Que la segunda ola es más grande que la tercera cuando vemos la hospitalización cosa que no pasa con los casos pero que obviamente es consistente con la idea que hemos explicado muchas veces que a pesar que haya casos, la proporción de casos graves que requieren hospitalización o que desafortunadamente pierdan la vida es mucho menor, 80% menor”.

Por cierto que detalló que será el próximo 3 de noviembre cuando comience la aplicación de dosis contra la influenza, explicó así los motivos por los que el gobierno decidió no realizar la vacunación en octubre.

“La gran mayoría de las intervenciones preventivas para el Covid-19, tuvieron un impacto en reducir la circulación del virus de la influenza, es uno de los planteamientos que se ha hecho y esto nos permite ir con mayor tiento, o tenemos mayor oportunidad de no iniciar en octubre, ahora ¿cuál es la motivación de diferir de octubre a noviembre? Que estamos terminando la vacunación contra COVID y no queremos confundir a la población teniendo dos esquemas de vacunación al mismo tiempo ni tampoco distraer al personal en dos operativos de vacunación”.

Para quienes aún no se vacunan contra Coronavirus, aseguró que es posible hacerlo en noviembre, poniéndose sin riesgo alguno de manera simultánea también la de Influenza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad