;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 22:47

El gobierno de EEUU apoya el programa Sembrando Vida: John Kerry

El gobierno de EEUU apoya el programa Sembrando Vida: John Kerry

El gobierno de EEUU apoya el programa Sembrando Vida: John Kerry(FOTO: Cuartoscuro)

Chiapas

El gobierno de Estados Unidos respalda el programa Sembrando Vida que lleva a cabo el presidente López Obrador para contribuir a la reforestación, la generación de empleos y en general para combatir el cambio climático, así lo consideró el enviado el presidente Biden para temas de clima, John Kerry.

Al reunir con el presidente López Obrador en Palenque, Chipas donde conoció detalles del programa Sembrando Vida, estrategia del gobierno mexicano para la reforestación, generación de empleos y contención de migrantes centroamericanos.

En voz de una traductora, John Kerry elogió la labor de México en la plantación de más de mil millones de árboles frutales y maderables, pues eso contribuye al mejoramiento del medio ambiente global, y se trata de una tarea sin implicaciones políticas ni ideológicas.

“Creo que tenemos que reconocer que estos bosques de México, como lo dio el presidente López Obrador pueden ser una fuente de prosperidad para las comunidades, un símbolo del liderazgo de México en momentos en que es fundamental tomara acciones contra el cambio climático. México tiene experiencia en ser parte d este cambio, nosotros reconocemos los esfuerzos del gobierno mexicano. Esperamos pode trabajar juntos y construir sobre esto, en nombre del presidente Biden le quiero decir que ustedes pueden contar con nosotros”.

Por su parte, López Obrador y los titulares de Bienestar y la Semarnat, hicieron una presentación detallada del Sembrado Vida a John Kerry, quien se dijo contento por estar en México y trabajar con las autoridades mexicanas en el combate al cambio climático.

Dijo que su gobierno apoya también el plan ambiental del presidente Biden.

“Nosotros vamos a apoyar el plan que promueve el presidente Biden a través del señor John Kerry a nivel mundial, tenemos millones de hectáreas para sembrar, no se requiere de mucho capital, este programa Sembrado Vida implica una inversión de mil 300 millones de dólares al año, pero le da empleo a 450 mil campesinos. Estos lo podemos hacer en Guatemala, en Honduras y en El Salvador, y el gobierno de Estados Unidos también tiene voluntad para programas como este se amplíen y de esa manera también enfrentar el fenómeno migratorio”.

El presidente López Obrador aseguro que su homólogo estadunidense tiene en México a un aliado en el combate al cambio climático, en la defensa del medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad