;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:52

Rechaza CCE amenazas del titular de la CFE y pide no caer en provocaciones

Manuel Bartlett amenazó con cancelar los contratos de las empresas privadas y rechazó indemnizarlos si se aprueba la Reforma Eléctrica

Rechaza CCE amenazas del titular de la CFE y pide no caer en provocaciones

Rechaza CCE amenazas del titular de la CFE y pide no caer en provocaciones(Fotos: Cuartoscuro (archivo))

Ciudad de México

Luego de que el pasado viernes 15 de octubre el titular de la Comisión Federal de Eledtricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz afirmó que el actual sistema “es un atraco contra el pueblo de México”, y amenazó con cancelar los contratos de las empresas privadas y rechazó indemnizarlos si se aprueba la Reforma propuestas por el Presidente López Obrador, que limita a 46 por ciento la participación privada en la generación eléctrica , el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) rechazó este lunes estos ataques.

Mediante un comunicado hecho público en sus redes sociales el Consejo Coordinador Empresarial, que representa a más de dos mil asociaciones empresariales y el 80 por ciento del PIB de México, señaló que con esas declaraciones por parte de Bartlett Díaz, se evidencia una vez más que el respeto y cumplimiento de las leyes y la Constitución en nuestro país están en grave riesgo y la solución no es que un grupo de personas dicten normas inconstitucionales”, manifestó el organismo empresarial.

El CCE recordó que en distintas ocasiones ha alertado de que inversionistas acudirán a paneles internacionales para proteger 44 mil millones de dólares de inversión que consideran en riesgo de confiscación o expropiación indirecta, pero el director de la CFE aseguró el viernes pasado que no pagarán indemnizaciones.

En respuesta, el CCE pidió este lunes al Gobierno no caer en “la provocación” ni “la polarización”.

“Los ciudadanos queremos impedir que desde el Gobierno arbitrariamente se vulneren y se pasen por alto los diques de contención legales, porque entonces sería admisible que cualquiera lo haga. Utilizar el nacionalismo como pretexto para atentar contra nuestro Estado de derecho es realmente un ataque contra todos nosotros. Es un atentado contra el sistema que tantos años nos ha costado construir y contra los preceptos legales que nos protegen de la arbitrariedad del autoritarismo”, manifestó el organismo empresarial en su comunicado.

Por ello pidió al igual que la Coparmex “un voto sustentado y responsable” al Congreso, donde el oficialismo y la oposición han prometido un parlamento abierto ante la falta de consensos claros para alcanzar la mayoría calificada de dos tercios que requiere la reforma constitucional.

El CCE reiteró su rechazo a cualquier tipo de provocación y polarización y en cambio sí al diálogo respetuoso para mantener una industria eléctrica fuerte, sana y competitiva”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad