W Radio

Premio Nacional de Salud va para personal del sector fallecido por COVID-19

México es el país que más decesos de médicos, enfermeras y personal de salud ha tenido en la pandemia: David Hernández Carranza

ACAVAmos ien
Premio Nacional de Salud va para personal del sector fallecido por COVID-19

()

El Premio Nacional de Salud A.C. anunció que este año el reconocimiento será para los más de 4 mil 84 profesionales de la salud que fallecieron a causa del COVID-19.

Decidimos realizar este año un homenaje póstumo a todo el personal de sanidad que murió por atender pacientes con COVID, dijo David Hernández Carranza, presidente del comité organizador.

Es que México, explicó, es el país que más decesos de médicos, enfermeras y personal de salud ha tenido en esta pandemia.

Todos los ciudadanos podrán consultar las bases y bajar el formato de la siguiente página electrónica premionacionaldesalud.org/2021/homenaje-póstumo/ mismo que deberá enviarse al correo: contacto@premionacionaldesalud.org con su propuesta.

Las inscripciones se cierran el próximo domingo 24 de octubre y cuenta con ocho categorías en la que se podrá postular: médico, enfermería, laboratorio, paramédico, asistente médico, camillero, médico forense e intendencia.

Además del reconocimiento, se van a otorgar becas de estudio del 100 por ciento de pago de colegiatura a familiares directos.

El jurado está conformado por diversas instituciones como Fundación IMSS, UAM, Universidad Autónoma de Yucatán, Autónoma de Hidalgo, Universidad de Guadalajara, Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM, las secretarias de Salud de Coahuila, Guanajuato, Hidalgo y Jalisco y el Instituto Salvador Zubirán.

"La invitación es abierta, nominen al amigo que conocieron o que saben que es su vecino y falleció y trabajaba en el hospital tal", finalizó.

También se estará impulsando la instalación de un memorial con el nombre de todo el personal médico del país que atiende y atendió COVID.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir