;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:44

W Radio

W Radio. López Obrador recibirá a John Kerry en Chiapas con “Sembrando Vida”

Buscará convercer a la delegacion de estadounidense de la viabilidad de replicarel programa en Centroamérica y ayudar a abatir el cambio climático

López Obrador recibirá a John Kerry en Chiapas con “Sembrando Vida”

López Obrador recibirá a John Kerry en Chiapas con “Sembrando Vida” / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador anunció que este lunes viajará a Chiapas donde encabezará la presentación del Programa Sembrando Vida a una delegación del gobierno de Estados Unidos en el Ejido José Castillo Tielmans de Palenque, Chiapas.

López Obrador explicó que la reunión con los funcionarios estadunidenses busca convencerlos de la viabilidad de dicho programa para ser replicado en Centroamérica con el apoyo del gobierno norteamericano, el cual además de ofrecer empleo abona al combate al cambio climático, incluso serviría para frenar así la migración, al generar empleo en los lugares de origen de los migrantes.

“Tenemos la visita del señor John Kerry, que es el enviado del presidente Biden para asuntos relacionados con el clima, en especial lo que tiene que ver con el cambio climático. Estamos sembrando mil cien millones de árboles, hay interés de parte del gobierno de Estados Unidos en conocer este programa y también nosotros hemos insistido mucho en que se pueda replicar este programa en Centroamérica para dar opciones de trabajo y al mismo tiempo mejorar el medio ambiente”.

López Obrador dijo que hasta ahora el programa Sembrando Vida ha logrado plantar mil cien millones de árboles en un espacio aproximado de un millón de hectáreas y se ha dado empleo a más de 400 mil campesinos.

insistió que este programa no solo ofrece trabajo a miles de personas sino también contribuye al mejoramiento del medio ambiente.

Dijo que este mismo lunes retornará a la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad