;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 09:54

w radio

w radio. Pide AMLO dar tiempo al nuevo gobernador de Sonora para tener resultados

"Está llegando Alfonso Durazo", vamos a esperar resultados, en materia de seguridad y corrupción, apunta el Presidente

Pide AMLO dar tiempo al nuevo gobernador de Sonora para tener resultados

Pide AMLO dar tiempo al nuevo gobernador de Sonora para tener resultados / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador pidió a los sonorenses dar tiempo al nuevo gobernador Alfonso Durazo para empezar a dar resultados en materia de seguridad y corrupción en dicha entidad, luego de que en menos de 72 horas se reportaron 12 asesinatos en varios municipios sonorenses la semana pasada.

Dijo que apenas lleva dos meses y que hay que tener un poco de paciencia, aseguró que la 4T está en marcha en Sonora y que pronto habrá resultados en la transformación que prometió el ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

"Está llegando Alfonso Durazo, creo que lleva 2 meses, vamos a esperar resultados, además, en Sonora estamos nosotros actuando. Se está ampliando el número de elementos de la Guardia Nacional, instalaciones, estamos comprometidos para garantizar la paz y la tranquilidad con los sonorenses".

Dijo que se ha incrementado la presencia de las fuerzas federales en dicha entidad y que poco a poco se irá combatiendo la corrupción y la impunidad, reitero que su gobierno no es igual a los anteriores, por ejemplo, dijo, "no hay un García Luna".

"Ahora la Guardia Nacional tiene cien mil elementos y se está trabajando para pacificar al país, ya no hay nadie en Seguridad Publica como García Luna, o sea para que nos entendamos que no somos lo mismo".

Cuestionado sobre la corrupción en Sonora o en su administración, López Obrador respondió que la clave está en que haya cero corrupción y cero impunidad, sostuvo que él no establece relaciones de complicidad con ningún corrupto, pues si se entera de alguna corruptela inmediatamente ordena que s presente la denuncia correspondiente.

"Si me lleva pruebas un funcionario de que hay presunta corrupción en el gobierno, en alguna área o de un funcionario que está cometiendo actos de corrupción, inmediatamente ordeno que se presente una denuncia a la Fiscalía"

El presidente de la República, admitió que persiste la corrupción pero en las áreas de abajo de su gobierno, pero arriba, en los cargos más altos, insistió, no hay corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad