Pide AMLO dar tiempo al nuevo gobernador de Sonora para tener resultados
"Está llegando Alfonso Durazo", vamos a esperar resultados, en materia de seguridad y corrupción, apunta el Presidente
México
El presidente López Obrador pidió a los sonorenses dar tiempo al nuevo gobernador Alfonso Durazo para empezar a dar resultados en materia de seguridad y corrupción en dicha entidad, luego de que en menos de 72 horas se reportaron 12 asesinatos en varios municipios sonorenses la semana pasada.
Dijo que apenas lleva dos meses y que hay que tener un poco de paciencia, aseguró que la 4T está en marcha en Sonora y que pronto habrá resultados en la transformación que prometió el ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.
"Está llegando Alfonso Durazo, creo que lleva 2 meses, vamos a esperar resultados, además, en Sonora estamos nosotros actuando. Se está ampliando el número de elementos de la Guardia Nacional, instalaciones, estamos comprometidos para garantizar la paz y la tranquilidad con los sonorenses".
Dijo que se ha incrementado la presencia de las fuerzas federales en dicha entidad y que poco a poco se irá combatiendo la corrupción y la impunidad, reitero que su gobierno no es igual a los anteriores, por ejemplo, dijo, "no hay un García Luna".
"Ahora la Guardia Nacional tiene cien mil elementos y se está trabajando para pacificar al país, ya no hay nadie en Seguridad Publica como García Luna, o sea para que nos entendamos que no somos lo mismo".
Cuestionado sobre la corrupción en Sonora o en su administración, López Obrador respondió que la clave está en que haya cero corrupción y cero impunidad, sostuvo que él no establece relaciones de complicidad con ningún corrupto, pues si se entera de alguna corruptela inmediatamente ordena que s presente la denuncia correspondiente.
"Si me lleva pruebas un funcionario de que hay presunta corrupción en el gobierno, en alguna área o de un funcionario que está cometiendo actos de corrupción, inmediatamente ordeno que se presente una denuncia a la Fiscalía"
El presidente de la República, admitió que persiste la corrupción pero en las áreas de abajo de su gobierno, pero arriba, en los cargos más altos, insistió, no hay corrupción.