Proponen multas de 15 mil pesos a conductores que causen daños a autos

Diputado del PAN piden también sancionar a quienes amenacen o agredan a otros automovilistas

ACAVAmos ien
Proponen multas de 15 mil pesos a conductores que causen daños a autos

El diputado Luis Mendoza Acevedo propuso reformas el Código Penal Federal para elevar la multa económica de 100 a hasta 15 mil pesos a conductores de vehículos automotores que causen dolosamente daño a la propiedad, que cause lesiones, amedrente, lastime o amenace a otro conductor.

El legislador panista aseguró que se ha vuelto popular ver agresiones entre conductores, de hecho, algunos se han vuelto famosos porque se les han puesto motes como “ladys y lords” en redes sociales.

Agresiones que van desde insultos y amenazas hasta agresiones físicas, daño en propiedad e incluso la muerte. “Y eso no se puede permitir ni tolerar”, dijo.

Por ello, Luis Mendoza plantea reformar el artículo 171 del Código Penal Federal para imponer prisión hasta de seis meses, multa de hasta de 15 mil pesos y suspensión o pérdida del derecho a usar la licencia de conductor, a quien cause dolosamente un daño a la propiedad o cause lesiones a otro conductor.

Recordó que actualmente la multa por dicha agresión es de solo 100 pesos por ello, la propuesta contempla aumentar la multa hasta por 15 mil pesos para que los agresores sepan que su falta tendrá un costo elevado y no quedará en la impunidad.

De acuerdo con el Reporte Trimestral de Hechos de Tránsito (abril-julio 2021) del Gobierno de la Ciudad de México, las vialidades donde más accidentes de tránsito ocurren son Anillo Periférico, Insurgentes Norte, Paseo de la Reforma, Calzada San Antonio Abad, Circuito Interior, Ejes 2 y 5 Poniente, Eje 9 Sur, Eje Central, Viaducto Río de la Piedad y Calzada Ignacio Zaragoza.

Ante este panorama, el diputado Mendoza Acevedo consideró también que los reglamentos de tránsito y las políticas de movilidad en las ciudades de nuestro país, deben adecuar sus marcos legales para realizar exámenes psicométricos y de habilidades para conducir, a todos los ciudadanos que requieran de una licencia de cualquier tipo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir