;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:43

W Radio

W Radio. Tercera ola de COVID-19 no es la última, anticipa Alcocer

“Presume” abasto de medicamentos oncológicos

Tercera ola de COVID-19 no es la última, anticipa Alcocer

Tercera ola de COVID-19 no es la última, anticipa Alcocer / W Radio (Especial)

México

En comparecencia en el Senado, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, advirtió que si bien hay un descenso en los contagios y en todos los indicadores por COVID-19 por 11 semanas consecutivas, la actual tercera ola de la pandemia no será la última.

“Con la tercera ola esperemos fuera la última, no va a ser así desafortunadamente, esta tercera ola claramente está en descenso”, puntualizó.

Detalló que 25 entidades del país han vacunado al menos con una dosis a las personas mayores de 18 años, lo que permitirá enfrentar de mejor manera la época invernal.

“Llevamos 11 semanas consecutivas en descenso sostenido de todos los indicadores de la pandemia y hasta el momento tenemos una reducción general del 78 por ciento en la ocupación hospitalaria, en otras palabras, sólo el 26 por ciento de las camas generales y el 24 por ciento de las camas con ventilador permanecen ocupadas”, dijo.

Agregó que se han registrado 3 millones 962 mil 723 casos de contagios por COVID-19 y desafortunadamente 283 mil 193 fallecimientos.

Alcocer Varela, quien fue severamente cuestionado por senadores del PRI y PAN por la estrategia para enfrentar la pandemia, el desabasto de medicamentos oncológicos y el exceso de mortalidad, dijo que a la fecha se han vacunado a 67 millones 950 mil 153 personas con al menos una dosis y se han recibido y envasado en México 127 millones 689 mil 345 dosis de vacunas.

Informó que se clausuraron laboratorios en 9 entidades federativas por realizar pruebas COVID-19 con irregularidades, “durante la vigilancia a laboratorios particularmente en pruebas COVID, se encontraron 25 establecimientos con las mencionadas irregularidades a los que se les aplicó la medida de suspensión y en 7 se aseguraron los insumos”.

El secretario presumió la adquisición de medicamentos oncológicos y dijo que cada semana se reúnen con padres de niños con Cáncer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad