;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:12

CDMX y Edomex entrarán a semáforo epidemiológico verde

Eventos masivos al aire libre sin restricción de aforo

CDMX y Edomex entrarán a semáforo epidemiológico verde

CDMX y Edomex entrarán a semáforo epidemiológico verde(foto: WRadio)

México

Como se venía anunciando desde la semana pasada, la Ciudad de México entrará a semáforo verde la próxima semana, ante la baja de contagios y muertes por Covid- 19, anunció Eduardo Clark, Jefe de la Agencia Digital del Gobierno.

“Hoy tenemos una muy buena noticia. Estaríamos pasando a partir de este lunes, de acuerdo a los lineamientos del gobierno de México, a semáforo verde por lo menos dos semanas entre el próximo lunes 18 y hasta la siguiente notificación” explicó Clark

Preciso que el aforo de centros nocturnos, bares, cantinas y salones de eventos sociales se ampliará al 50 por ciento y se extenderá a las 01:00 horas su horario de operación.

Los eventos masivos al aire libre, como estadio y conciertos, ya no tendrán restricción alguna en el aforo.

"También eventos masivos al aire libre, estamos quitando ya las restricciones de aforo, están al 75 por ciento este fin de semana, pero a partir del lunes eventos al aire libre, por ejemplo, eventos culturales en espacios públicos, puede ser los estadios, la Fórmula Uno en algunas semanas, sin restricciones de aforo, ya pueden operar al 100 por ciento", apuntó.

Anunció que mañana ofrecerán detalles sobre la vacunación de personas de 18 a 29 años de edad en Cuajimalpa, con Pfizer.

También el Estado de México pasará a semáforo verde, anunció esta mañana el Gobernador Alfredo del Mazo, quien destacó que es gracias al esfuerzo de la población.

Indicó que todas las actividades podrán operar sin restricciones, pero con "aforos responsables".

"A partir de la próxima semana en el Estado de México pasamos a semáforo verde, esto quiere decir que todas la actividades, aun todavía aquellas que tenían restricciones, van a poder operar. Todas las actividades deberán operar con aforos responsables que nos permitan seguir manteniendo las medidas preventivas de sana distancia y el uso de cubrebocas".

Del Mazo señaló que la próxima semana estarán concluyendo la vacunación de todos los mayores de 30 años con sus dos dosis aplicadas y para el 27 de octubre estarán terminando con la aplicación de primera dosis a todos los mayores de 18 años a 29 años".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad