;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:35

GOBIERNO CAPITALINO

GOBIERNO CAPITALINO. CDMX, tercer lugar de vacunación contra COVID-19 entre las grandes ciudades

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo sentirse muy orgullosa del programa de vacunación y que los capitalinos hayan acudido a vacunarse

CDMX, tercer lugar de vacunación contra COVID-19 entre las grandes ciudades

CDMX, tercer lugar de vacunación contra COVID-19 entre las grandes ciudades(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Ciudad de México supera a otras grandes ciudades como Paris, Nueva York y Tokio en número de población vacunada, así lo aseguró el Gobierno capitalino.

Al 3 de octubre, la capital mexicana reportó una cobertura de 98.7 por ciento en la aplicación de al menos una dosis y de 73.4 por ciento con esquema completo.

De acuerdo con los datos disponibles, la Ciudad de México se encontró en el tercer lugar, de un total de nueve, en cuanto al avance de inmunización, con por lo menos una dosis.

La cobertura de la capital del país está por encima de capitales como París, que registra un 97.8 por ciento, Madrid con 89.5 por ciento, Londres con un 84.9 por ciento, Nueva York con 83.1 por ciento, y Tokio con 76.3 por ciento.

La ciudad solo se vio rebasada por São Paulo que tiene un 99.2 por ciento de cobertura y Beijing, China, que alcanza un 99 por ciento.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo sentirse muy orgullosa del programa de vacunación y que los capitalinos hayan acudido a vacunarse.

“Estoy muy orgullosa del programa de vacunación en la ciudad porque inclusive fue reconocido no solo a nivel nacional sino internacional”.

En la Ciudad de México todos los funcionarios del gobierno nos involucramos en la vacunación. “Todos salimos a vacunar”, aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad