GOBIERNO CAPITALINO
GOBIERNO CAPITALINO

CDMX, tercer lugar de vacunación contra COVID-19 entre las grandes ciudades

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo sentirse muy orgullosa del programa de vacunación y que los capitalinos hayan acudido a vacunarse

ACAVAmos ien
CDMX, tercer lugar de vacunación contra COVID-19 entre las grandes ciudades

La Ciudad de México supera a otras grandes ciudades como Paris, Nueva York y Tokio en número de población vacunada, así lo aseguró el Gobierno capitalino.

Al 3 de octubre, la capital mexicana reportó una cobertura de 98.7 por ciento en la aplicación de al menos una dosis y de 73.4 por ciento con esquema completo.

De acuerdo con los datos disponibles, la Ciudad de México se encontró en el tercer lugar, de un total de nueve, en cuanto al avance de inmunización, con por lo menos una dosis.

La cobertura de la capital del país está por encima de capitales como París, que registra un 97.8 por ciento, Madrid con 89.5 por ciento, Londres con un 84.9 por ciento, Nueva York con 83.1 por ciento, y Tokio con 76.3 por ciento.

La ciudad solo se vio rebasada por São Paulo que tiene un 99.2 por ciento de cobertura y Beijing, China, que alcanza un 99 por ciento.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo sentirse muy orgullosa del programa de vacunación y que los capitalinos hayan acudido a vacunarse.

“Estoy muy orgullosa del programa de vacunación en la ciudad porque inclusive fue reconocido no solo a nivel nacional sino internacional”.

En la Ciudad de México todos los funcionarios del gobierno nos involucramos en la vacunación. “Todos salimos a vacunar”, aseguró.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir