Ordena juez federal al Gobierno de la 4T vacunar a todos los menores

Por su parte las autoridades de salud dicen que no han sido notificadas

ACAVAmos ien
Ordena juez federal al Gobierno de la 4T vacunar a todos los menores

Un juez federal con sede en el Estado de México ordenó al Gobierno de México vacunar a todos los menores de edad y no solo a aquellos en riesgo frente al COVID-19.

El impartidor de justicia indicó que todos los adolescentes de entre 12 y 17 años deben ser considerados población vulnerable frente al COVID-19 debido a su variante Delta y ante el regreso a clases presenciales.

“La movilidad de los menores que acudan de manera presencial a las aulas se puede presentar de diversas formas, lo que de suyo implica que en su mayoría tengan contacto con personas de diversas edades, que si bien pueden tener el esquema de vacunación completo, ello no es indicativo o sinónimo de inmunidad ante el virus, lo que incrementa el riesgo de contagio para los infantes y adolescentes, que al no estar inoculados pone en riesgo su salud hasta el grado de perder la vida”, reza la resolución del juzgador.

Como se recordará esta resolución del juez para vacunar a todos los menores de edad es resultado de un amparo promovido por los padres del adolescente y con el objetivo de priorizar su derecho a la salud.

Cuestionado sobre el tema durante la conferencia mañanera presidencial, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo no tener conocimiento sobre la orden judicial, pero adelantó que en su momento se revisará.

“Vimos la noticia hasta ahorita, solo un periódico de circulación la trató, nos llamó la atención el énfasis que le da, ningún otro medio lo toma, no hemos recibido notificación oficial, cuando la recibamos pues analizaremos cuidadosamente el caso, por supuesto con el apoyo extraordinario que siempre nos da la consejera jurídica y el secretario de Gobernación, y como siempre la instrucción del presidente es clarísima, respetamos la independencia de los poderes, acatamos las disposiciones del Poder Judicial y actuamos con una base científica para proteger la salud de todas y todos es nuestra prioridad también“, señaló López Gatell.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir