;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:40

W Radio

W Radio. Van 10 semanas de reducción en epidemia de COVID-19 en México: López-Gatell

El subsecretario de Salud apuntó que entre las semanas epidemiológicas 39 y 40, se redujeron en 30% los casos por COVID-19

Van 10 semanas de reducción en epidemia de COVID-19 en México: López-Gatell

Van 10 semanas de reducción en epidemia de COVID-19 en México: López-Gatell / W Radio (Cuartoscuro)

México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que, suman ya 10 semanas consecutivas de reducción en la pandemia de covid-19 en México.

Durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el especialista apuntó que es la reducción más sostenida desde el inicio de la pandemia de coronavirus en el país.

"Tenemos la fortuna de que durante 10 semanas consecutivas de la tercera ola de epidemia ha ido reduciendo, reduciendo y reduciendo su intensidad en todos los indicadores. Esta reducción cada una de las semanas se ha mantenido en cantidades importantes", expresó.

En la más reciente, en la semana 40 y 39, redujimos 30 por ciento, es el tramo de reducción más sostenido desde el inicio de la pandemia, detalló el especialista

Con respecto a los casos positivos por el virus el tras el regreso a clases presenciales en México, el funcionario de la Secretaría de Salud apuntó que "no se ha mostrado ninguna señal de que represente un repunte en la epidemia" de COVID-19.

"No se ha mostrado ninguna señal de que represente un repunte en la epidemia, para el segmento de edad de 5 a 17 años también tenemos una tendencia de reducción y no se ha incrementado el número de casos más allá de lo esperado", refirió López Gatell Ramírez.

El llamado "zar del coronavirus" en nuestro país destacó la desocupación de las unidades hospitalarias por COVID-19, donde "solamente una cuarta parte de las camas de hospitalización COVID, particularmente las de terapia intensiva, están ocupadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad