;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 22:34

W Radio

W Radio. Alaba AMLO trabajo de López Gatell y Jorge Alcocer en manejo de pandemia

Claro que estoy satisfecho con su trabajo, aseguró el Primer Mandatario

Alaba AMLO trabajo de López Gatell y Jorge Alcocer en manejo de pandemia

Alaba AMLO trabajo de López Gatell y Jorge Alcocer en manejo de pandemia / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador alabó el trabajo de los funcionarios de la Secretaría de Salud sobre todo en el manejo de la pandemia de COVID-19 en el país, pero en particular del secretario y subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell.

Durante su tradicional conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional el primer mandatario apuntó estar “satisfecho” con el trabajo de los funcionarios de la Secretaría de Salud en el presente sexenio, en donde detalló que se han vivido momentos dolorosos sobre todo a lo largo de la pandemia de coronavirus.

“Me preguntas que si estoy satisfecho: claro que sí, fue terrible lo que vivimos, además de muy dolorosos, pasamos momentos muy difíciles, la pérdida de vidas humanas, pero hicimos todo y de manera profesional y resistiendo todos los embates de gente sin escrúpulos que apostaban a que nos fuera mal”, expuso.

Agregó que sus adversarios quisieran decir que México es el país con más muertos y no alcanzaron las camas para atender a los afectados por la pandemia, estaban deseosos, como en todo, creyendo que se nos derrumbara por completo la economía, que nos peleáramos con el Gobierno de EE.UU., a eso apuestan, así son los conservadores, son de malas entrañas”, acusó.

López Obrador alabó los conocimientos tanto de Alcocer Varela como de López-Gatell, a quienes consideró como especialistas “de primera”, y cuyo trabajo ha sido atacado por los conservadores.

Ponderó que el Secretario de Salud Jorge Alcocer, es de primera, en conocimientos sobre la salud “es Premio Nacional de Ciencia y no se lo dimos nosotros. ¿Saben que los conservadores están pidiendo a través de Transparencia que le entreguemos el título del doctor Alcocer? De verás que están muy molestos, deberían de serenarse porque cuando la gente está enojada se ofusca”, señaló.

“El doctor Hugo López-Gatell, de primera, especialista, pero como a él le tocó desde el principio estar informando, a sus adversarios les molestó muchísimo eso. Pensaban que iban a poder ningunear al encargado de informar sobre la pandemia y no pudieron. Se acuerdan cuántos especialistas había sobre epidemias, conductores, analistas político, y como Hugo supo informar con claridad”, resaltó el Presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad