;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:58

Rechaza SCJN intervenir en disputa por rediseño del espacio aéreo

Ninguno de los ministros del alto tribunal se interesó en atraer el recurso de revisión

Rechaza SCJN intervenir en disputa por rediseño del espacio aéreo

Rechaza SCJN intervenir en disputa por rediseño del espacio aéreo(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó intervenir en la disputa por el rediseño del espacio aéreo del Valle de México ante la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Los ministros que integran la Primera Sala del alto tribunal detallaron que ninguno de ellos se interesó en atraer el recurso de revisión tramitado por un residente de Huixquilucan, Estado de Mèxico en contra el rediseño del espacio aéreo.

Fue el abogado Javier Mijangos y González quien interpuso el amparo argumentando que el ruido de los aviones vulnerará su derecho y el de su familia a un medioambiente sano, al ser el fraccionamiento La Herradura, donde vive, parte de la nueva ruta aérea.

Sin embargo el expediente regresará al Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, que desde mayo revocó las suspensiones provisionales contra el rediseño del espacio aéreo.

Al revocar las suspensiones el Décimo Tribunal hizo notar que se debe privilegiar, por encima del interés particular, el bien común, en tanto que “la colectividad tiene interés en la regulación y mejoramiento en la prestación de los servicios de transporte aéreo civil y de Estado”.

El rediseño del espacio aéreo entrará en vigor para permitir la operación simultánea del nuevo AIFA, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad