;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 01:09

AMLO

AMLO. AMLO acudirá en noviembre a la ONU para hablar de corrupción y desigualdad

AMLO acudirá en noviembre a la ONU para hablar de corrupción y desigualdad

AMLO acudirá en noviembre a la ONU para hablar de corrupción y desigualdad(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente López Obrador adelantó que el próximo 9 de noviembre acudirá a la sede de la ONU en Nueva York, para participar en la ceremonia en que México ocupará la presidencia del Consejo de Seguridad de dicha organización internacional.

Dijo que aprovechará para lanzar un discurso sobre la corrupción y la inseguridad mundial, que tiene que ver con la desigualdad económica y social a nivel global.

“Voy a ir a Naciones Unidas, el día 9 de noviembre , porque México va a asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y voy a participar en una reunión de la ONU, voy a hablar de lo que considero el principal problema del mundo, la corrupción que produce desigualdad sobre eso va a ser mi mensaje. Estamos invitando al presidente Biden a que venga a México, le agradecemos mucho su solidaridad”.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard leyó una carta traducida del presidente Biden que envió al mandatario mexicano, en la que le reitera su respaldo a atender juntos el problema de la migración centroamericana hacia Estados Unidos y seguir ofreciendo aportaciones económicas para atender las causas de la migración en dicha región del continente.

Dijo que se invitó al presidente Biden para que visite nuestro país.

“En el último año Estados Unidos ha proporcionado mas de 600 millones de dólares en asistencia internacional a El Salvador, Guatemala y Honduras. Le he pedido también al Congreso de los Estados Unidos 861 millones adicionales en mi Presupuesto para el 2022 para Centroamérica. Espero trabajar con usted para ampliar nuestra cooperación específicamente aumentando la inversión en el sur de México y el norte de Centroamérica”.

El canciller Marcelo Ebrard, dijo que en esta misiva el presidente estadunidense convocó a López Obrador a seguir trabajando unidos y le agradeció que mediante los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida se brinden empleos a jóvenes muchos de ellos centroamericanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad