;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 03:53

XXI FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

XXI FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO. Arranca la FIL 2021 en el Zócalo de la CDMX

Durante la inauguración con la jefa de gobierno Claudia Sheinbuam homenajearon a Antonio Helguera

Arranca la FIL 2021 en el Zócalo de la CDMX

Arranca la FIL 2021 en el Zócalo de la CDMX / FOTO: Rocío Jardínez

Ciudad de México

Este viernes inició la XXI Feria Internacional del Libro 2021 en el Zócalo de la Ciudad de México, con un homenaje al caricaturista Antonio Helguera.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbuam celebró que este evento popular que impulsa el derecho a la lectura, haya regresado al zócalo de manera presencial.

“Qué bueno que estamos juntos otra vez la pandemia va bajando hoy que podemos hacer la Feria del Libro de manera presencial, esta Feria Internacional del Libro hermanada con ‘Para Leer en libertad’, realmente va con el siglo, es la número 21 solamente, en la número 20 se hizo a distancia y es muy diferente a otras feria del libro y esa es la gran característica.

Hay ferias del libro que a lo mejor se leen los periódicos, en la televisión, pero que se cobran la entrada y que los libros se venden a un precio muy poco accesible”.

Por otra parte, durante la ceremonia de inauguración en un homenaje, Sheinbuam recordó al caricaturista Antonio Helguera, y destacó su humanismo, así como el compromiso social y crítico del monero del diario La Jornada, quien falleció en meses pasados.

En tanto, el caricaturista Rafael Barajas “El fisgón” recordó la anécdota cuando increparon a Antonino Helguera por no ser crítico con el actual gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad