YA TIENE CIFRAS PARA CAMBIAR A VERDE
YA TIENE CIFRAS PARA CAMBIAR A VERDE

CDMX se mantiene en semáforo amarillo una semana más

En la capital no se registran repuntes de casos por regreso a clases presenciales, señala Eduardo Clark

ACAVAmos ien
CDMX se mantiene en semáforo amarillo una semana más

Al dar a conocer que la Ciudad de México permanecerá en el semáforo epidemiológico amarillo, el director de gobierno Digital, Eduardo Clark, indicó que la capital ya cuenta con nueve puntos, es decir ya registra las cifras para entrar al semáforo verde.

En conferencia, el funcionario indicó que aún se esperan más reducciones, mientras destacó que por ahora se dio una disminución del 76 por ciento en el número de hospitalizaciones por COVID-19 y del 77 por ciento en el índice de positividad.

“Esta semana continuamos en semáforo amarillo, lo que sí es que tenemos la buena noticia que en el semáforo intermedio que recibimos, seguimos bajando algunos puntos y de hecho, estamos ya en puntajes de color verde, aunque hay que esperar a que se confirme una semana más para notificación oficial del gobierno de México, pero efectivamente como adelantemos la semana pasada, los indicadores han seguido bajando, en términos de hospitalizados en el Valle de México el día de anoche, mil 705 personas hospitalizadas, una reducción de 361 comparada con las dos mil 76 del viernes pasado.

La velocidad en la mejoría en la hospitalización en la Ciudad de México ha sido mayor que la semana previa, la semana previa se redujo 291 y esta semana un poco más”.

Destacó que en todos los grupos de la población siguen a la baja los casos de COVID, incluso detalló que en el caso de los menores, a más de un mes del regreso oficial a las aulas, no se reporta ningún repunte.

“A más de un mes del inicio de clases podemos ver que en el grupo de cero a 17 años, efectivamente tenemos una mejoría constante y no ha habido ningún repunte en ese grupo de edad. Consideramos esto importante que se comunique, es importante que los padres conozcan que hasta ahora nos vemos un repunte de casos en ese grupo de edad derivado del regreso a clases. Ojalá esto dé más confianza sobre la seguridad de los planteles educativos de nuestra ciudad y lo que apremia que es que los niños regresen a las aulas”.

Respecto a las actividades masivas y los requisitos para los asistentes, Eduardo Clark indicó que el gobierno capitalino no contempla solicitar ni prueba negativa de COVID ni certificado de vacunación, aunque los organizadores de eventos privados pueden hacerlo.

“De acuerdo a cada actividad cada empresario, cada organizador, cada comité puede decidir incrementar el número de medidas, como es el caso de la Fórmula 1 a través de los pasaportes que ya mencionas.

En el caso de la ciudad por ahora no estamos contemplando ninguna obligación de mostrar prueba negativa o comprobante de vacunación para acceder a un servicio o algún espacio; los lugares privados tiene la opción de hacerlo si así lo deciden, pero no queremos como gobierno discriminar a nadie desde el lado de servicios públicos”.

Pero agregó que dada la cobertura de vacunación hay tranquilidad respecto a la reactivación de eventos masivos, pues incluso es superior al de otras ciudades donde ya autorizaron estas actividades.

Por cierto que respecto a la vacunación a menores, la secretaria de Salud local, Oliva López, explicó que hasta ahora la Ciudad ha recibido la orden para vacunar a 141 menores de edad, de los cuales dijo, se han aplicado 105 dosis teniendo en proceso a los demás, así mismo, señaló que sigue el registro para los menores con algún padecimiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir